sábado, 27 de abril de 2024, 02:18

El primer musical de tango producido en España llega este viernes a Valdepeñas a beneficio de AFA

|


El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá este viernes 27 de enero a las 21:00 horas 'Tango: The Musical Show', un espectáculo "completamente novedoso en relación a los espectáculos que se están viendo en Valdepeñas y que además es el primer musical exclusivamente de tango que se produce en España", a cargo de una empresa con sede en la Ciudad del Vino. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha destacado que se trata de una "gran oportunidad para disfrutar del tango, un baile bastante sensual que tiene muchísimo movimiento y que engancha a la gente". 


Y es que 'Tango: The Musical Show' se estrenó el pasado mes de marzo en el Teatro Rojas de Toledo y desde entonces ha pasado por distintas ciudades españolas hasta que ahora llega a Valdepeñas. "Una de las cosas que quería con este musical era venir a esta ciudad a representarlo y al final hemos podido venir y cumplir un objetivo porque me llena de satisfacción poder destinar una parte de los beneficios a AFA, una asociación que conozco desde hace años, sé el trabajo que realizan día a día y los objetivos que tienen por delante", según ha explicado el productor del musical, Pablo Rubio, quien ha invitado a la gente a que vaya a ver el espectáculo y colaboren con AFA.


Por su parte, Vicente Salas, presidente de AFA, ha calificado de "halagüeño" que parte de la recaudación sea para la asociación y ha indicado que "es muy satisfactorio para nosotros que se cuente con AFA porque, como el vino, ya somos algo de aquí". Así, Nohemí Martínez, también de AFA, ha recordado que la música es muy importante para los enfermos de Alzheimer, por lo que cuentan con un taller de musicoterapia en el centro. Y, a modo de anécdota, ha añadido que este espectáculo "nos trae recuerdos muy buenos" porque el tango era la música favorita de mi madre, que cantaba muy bien, y en el centro hemos tenido a un paciente, que ya no hablaba, pero si le decías algo lo primero que hacía era cantar un tango".


'Tango: The Musical Show' es un musical en el que se cuentan cinco historias muy reales. Sobre el escenario habrá ocho bailarines, dos cantantes, música en vivo y un vestuario muy innovador diseñado por la prestigiosa María Lafuente. Además, la música ha sido compuesta especialmente para el musical.


Las entradas se pueden adquirir en el centro cultural La Confianza por 12 euros en venta anticipada o en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal momentos antes del inicio del espectáculo por 15 euros. El 10% de la recaudación se destinará a AFA Valdepeñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.