El nuevo Colegio “Divina Pastora” abrirá sus puertas el próximo curso escolar

|


El Vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, han visitado las obras del nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares. Un nuevo centro educativo, que supondrá una inversión de unos dos millones de euros, sustituirá al inmueble que actualmente alberga las instalaciones del “Divina Pastora” por otro de nueva construcción ubicado en un solar puesto a disposición por el Ayuntamiento de Manzanares. En cuanto al estado de las obras, actualmente ha concluido el cerramiento perimetral de fachadas y cubiertas, los pavimentos de terrazo, la red de saneamiento y las particiones, estando en ejecución el tendido de instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, incendios, seguridad, entre otras.

En la visita al Colegio “Divina Pastora”, el Vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde, Julián Nieva, la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el concejal de educación del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, y autoridades provinciales y regionales, destacaron el avanzado estado de las obras, permitiendo que los escolares de este centro educativo estrenen nuevas instalaciones de cara al próximo curso académico.

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, explicaba que tal y como se había proyectado y planificado la obra va cumpliendo los plazos, y con ello las expectativas, “pues la empresa está haciendo un trabajo impecable”. Con una superficie construida de más de 1.800 metros cuadrados, acogerá tres aulas de 2º ciclo de Educación Infantil y seis aulas de Educación Primaria, además de las dependencias auxiliares de administración, servicios comunes como biblioteca, sala de usos múltiples-gimnasio, comedor, cocina y despacho para la Asociación de Padres y Madres. Dispondrá de espacios educativos complementarios con dos aulas de pequeño grupo para desdobles y sala de psicomotricidad de infantil, además de espacios exteriores con patios de juego específicos de infantil, pista polideportiva 40x20 metros y porche. Además en este proyecto la instalación de calefacción y agua caliente se alimentará mediante dos calderas de combustible biomasa.

El Colegio “Divina Pastora” es una reivindicación histórica de toda la comunidad educativa y de toda la ciudadanía, “por eso era de justicia el construir este colegio” decía Nieva, consiguiendo ahora cubrir todas las expectativas de padres, madres y alumnado. Una reivindicación que se remonta a 2009 cuando un gobierno socialista ya hizo la cesión del terreno, aunque el alcalde manzanareño lamentaba que “hayan tenido que pasar unos años en el que creían que esto no era necesario”, pero ahora coincidiendo otra vez con un nuevo gobierno socialista encabezado en la comunidad por el presidente Emiliano García Page, y en Manzanares con el nuevo equipo de gobierno “por fin el nuevo colegio será una realidad”.

Un colegio que se está proyectando de una manera perfecta, según Julián Nieva, para que con toda probabilidad en el inicio del curso 2017-2018, el alumnado esté ubicado “en estas magnificas instalaciones”. Será un colegio de futuro para un barrio y una población de Manzanares “que se lo merecía”. Esta actuación del gobierno regional y del gobierno local tendrá el resultado que todos esperan, “que es abrir la puertas en unos meses”.

En cuanto a las mejoras en la habilitación del entorno, Julián Nieva explicaba que el colegio está ubicado dentro de un programa de actuación urbanizadora privado, y aunque no sea sencillo de acometer, el alcalde indicaba que el Ayuntamiento como administración local y en conversaciones mantenidas con el presidente de Diputación, todo lo que son accesos y seguridad necesaria para que el alumnado acceda a las instalaciones en perfectas condiciones “se acometerá”. En este contexto Nieva aseguraba que lo más importante son los niños, niñas y usuarios del centro, por ello desde el propio Ayuntamiento y en colaboración con Diputación se realizaran las obras pertinentes.

El nuevo colegio “Divina Pastora”, tiene proyectado disponer de servicios de comedor, por lo que ya será el segundo de la localidad con este servicio, pero además dispondrá de todas las instalaciones necesarias para dar el cumplimiento requerido. De igual manera el nuevo colegio Divina Pastora priorizará en el alumnado, y se dará una respuesta integral para todos. Por todo esto “para mi como alcalde y para todo el equipo de gobierno, es motivo de satisfacción poder ver que ya es una realidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.