sábado, 27 de abril de 2024, 05:12

El esfuerzo del Gobierno de C-LM por el sector turístico se traduce en 11 meses ininterrumpidos de crecimiento en la demanda de alojamientos hoteleros

|



La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha aprovechado el marco de FITUR 2017 para dar a conocer el incremento de las cifras del sector turístico. En concreto ha resaltado los 11 meses ininterrumpidos que ha experimentado la provincia de Ciudad Real en la demanda de alojamientos hoteleros.

Olmedo ha concretado que hasta el pasado mes de noviembre se han registrado más de 630.000 pernoctaciones y “se han ganado 31.922 viajeros alojados en esta provincia respecto al mismo periodo de 2015”, teniendo en cuenta además que el sector ha generado 46.502 pernoctaciones adicionales que sitúan a Ciudad Real entre las once provincias española con mejor desempeño en la evolución de viajeros”.

Y si estos datos son positivos, la delegada de la Junta ha dado a conocer también los resultados de demanda hotelera en la capital; unos datos que son todavía “más espectaculares” al experimentar una coyuntura de fuerte crecimiento del 14,5% en el número de viajeros y del 10,9% en pernoctaciones.

Expectativa de más viajeros y pernoctaciones

Con estos datos sobre la demanda en todo tipo de alojamiento reglado, la delegada de la Junta se ha pronunciado sobre las expectativas del Gobierno de Castilla-La Mancha, unas expectativas que apuntan a una cifra aproximada de 450.000 viajeros y 80.000 pernoctaciones a la finalización del presente año, constituyendo así el mejor resultado desde 2012.

La máxima responsable de la Junta de Comunidades en Ciudad Real está convencida de que este logro “se conseguirá gracias al récord de la serie histórica provincial en apartamentos turísticos, cuyas pernoctaciones crecen a un ritmo de un 32% interanual”, lo que supone “el tercer mejor registro histórico en volumen de demanda de turismo rural y el mejor balance en demanda hotelera de los últimos cinco años”.

Olmedo ha subrayado también el aumento de la afiliación a la Seguridad Social así como los 2.000 empleos creados en el turismo. “Una tendencia positiva fruto en parte al Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha quehará que sea uno de los sectores económicos que contribuirá fuertemente a la recuperación del actual escenario económico porque tenemos la mejor materia prima: un rico patrimonio natural, artístico, histórico, gastronómico y, por descontado, sus gentes”.

Hablamos por tanto de un sector estratégico para la región que incluye la dinamización del medio rural y que conseguirá durante estos días en FITUR la máxima proyección nacional e internacional tanto de Castilla-La Mancha como de la provincia de Ciudad Real.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.