viernes, 26 de abril de 2024, 08:50

El alcalde recibe a alumnos de Polonia, Bélgica y Turquía que participan en el proyecto 'Being voices, not echoes'

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una treintena de alumnos y profesores de Polonia, Bélgica y Turquía que participan en un intercambio con alumnos del IES Gregorio Prieto dentro del proyecto internacional de buenas prácticas 'Being voices, not echoes. Peer mediation through the XXI century school' (Siendo voces no ecos. Mediación entre iguales a través de la escuela del siglo XXI). 


El primer edil les ha dado la bienvenida asegurando sentirse feliz de que estudiantes de Europa estén en Valdepeñas compartiendo con españoles sus experiencias y que estudiantes turcos estén también en Valdepeñas "porque durante los siglos XIX y XX Europa todavía no sabe qué es Europa; hoy que por fin nuestros padres supieron hacer la Unión Europea, todavía seguimos discutiendo si Turquía debe o no formar parte de ella". Así, ha manifestado que en su opinión "todos los países del continente deberían ser un único país" y ha añadido que "seguramente los prejuicios occidentales son los que nos impiden ver que todos somos iguales".


En este sentido, ha señalado que "hoy que estamos en un momento político en el que Reino Unido ha querido irse de Europa y que Polonia quiere entrar en Europa de pleno derecho, espero que el futuro que vosotros hagáis sea mejor que el que hemos hecho nosotros porque los pueblos se hacen grandes cuando abren sus fronteras para alargarlas, no para encogerlas".


El proyecto 'Being voices, not echoes. Peer mediation through the XXI century school' comprende cuatro intercambios en España, Polonia, Bélgica y Turquía y en él participan una veintena de alumnos de 4º ESO y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años. En cada intercambio se trabajará una temática diferente y la primera que se está trabajando en España es la de la mediación y ayuda entre iguales. Así, el objetivo del proyecto es el de trabajar las metodologías de la educación del siglo XXI. El intercambio de Valdepeñas tiene una semana de duración y sus participantes visitarán también Almagro y Granada.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.