El alcalde recibe a los participantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 que se juega en Valdepeñas

|



Los participantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 que se celebra este fin de semana en Valdepeñas han sido recibidos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En él participan las selecciones autonómicas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias y País Vasco. Así, el primer edil les ha dedicado unas palabras de bienvenida a la Ciudad del Vino señalando que "ganar una medalla o un triunfo para vosotros es una realización personal, un enriquecimiento de vuestros valores y con ello estáis poniendo en valor lo mejor que tenéis que son los seres humanos".


Además, les ha recordado que están en una tierra "en la que los que subimos y bajamos, un día nos quedamos aquí" y ha indicado que "somos la puerta que se abre para entrar y salir de una tierra libre".


Igualmente, durante el acto de bienvenida el alcalde ha hecho entrega a cada una de las selecciones autonómicas de la reproducción en miniatura de un betilo encontrado en el yacimiento ibero del Cerro de las Cabezas, del que les ha recomendado una visita destacando que es el único yacimiento ibero puro de toda España.


Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha recordado que en Valdepeñas se han dado en los últimos 15 años dos circunstancias que dan lugar a que se celebren eventos como este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16. Por un lado, "que se han ido construyendo muchas instalaciones deportivas y, por otro, que tenemos clubes a los que les ha dado por haber bien las cosas; si eso se une a la inversión que desde el Ayuntamiento hacemos en materia deportiva, da lugar a cosas como ésta o a que se puedan practicar en Valdepeñas 40 disciplinas".


En este sentido, Patón ha aprovechado para agradecer al club de fútbol sala de Valdepeñas "que siga apostando por el deporte, que es un motor de la economía de la localidad porque, cuando viene gente a participar en las competiciones deportivas, repercute en la economía".


Por último, el presidente del comité de la Federación de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán, ha agradecido a instituciones y al club de fútbol sala valdepeñero la organización del evento y ha pedido a árbitros y jugadores "que tengamos respeto por el adversario, que tengamos deportividad y juego limpio y no tengamos ningún problema de accidentes".


La competición arranca este viernes con dos partidos a las 11:00 y a las 13:00 horas en el pabellón del complejo deportivo de la Virgen de la Cabeza, al igual que el sábado que también se jugarán dos partidos a la misma hora y en el mismo lugar. El domingo habrá dos partidos que se jugarán a las 12:00 horas simultáneamente en la Virgen de la Cabeza y en La Molineta.



130117VARECEPCIONFUTBOLSALA4






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.