viernes, 26 de abril de 2024, 12:57

La importancia de elegir un correcto sistema de retención infantil, a examen de la mano de Enlazados

|


Los sistemas de retención infantil ha sido el tema elegido por la asociación de apoyo a la lactancia 'Enlazados' para celebrar la primera charla de este primer trimestre de 2017. Se trata de un tema "que nos interesa mucho pero sobre el que hay mucha desinformación entre los padres", tal y como ha destacado Mari Francis Marqués, miembro de Enlazados, quienes han contado en esta ocasión con Reyes Serrano Redondo, psicóloga, asesora técnica en SRI y perteneciente a la asociación Siempre a Contramarcha, para ofrecer esta charla.


Así, Serrano ha resaltado la importancia de que los más pequeños vayan en el coche en sistemas de retención seguros y a contramarcha hasta los cuatro años. "Eso es lo más importante pero también es fundamental conocer los sistemas de anclaje y cómo colocar bien la silla porque, si por ejemplo el copiloto no puede sentarse, pues esa no es la silla adecuada para nosotros", ha explicado.


Además, para Serrano también es importante que los niños vayan en un sistema de retención hasta que midan al menos 1,50 metros y ha recomendado a los padres a no gastar el dinero porque sí, sino que compren la silla que más les vaya a durar y que mejor le vaya a ir a su hijo. Por eso, es importante "probar la silla en el coche y con el niño; en función de las características del niño hay que valorar la mejor silla para él, la que más tiempo va a poder usar a contramarcha", ha insistido.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.