viernes, 29 de marzo de 2024, 01:07

Ve la luz 'Contando estrellas apagadas', el primer libro de la joven valdepeñera Cristina Fernández Ruiz

|


El centro asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha acogido este jueves la presentación del libro 'Contando estrellas apagadas', de la joven valdepeñera Cristina Fernández Ruiz, de 18 años de edad y estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El acto ha estado organizado por la asociación cultural Orisos, de la que Cristina es socia.


Según ha explicado la propia autora a los medios de comunicación, este libro, que es el primero que publica y que escribió con 16 años a título personal, sin pensar nunca en publicarlo, narra la historia de una joven que está en un manicomio y ha matado a alguien, por lo que la policía investiga el suceso. Es una historia de intriga donde se mezclan recuerdos y vivencias juveniles de sus protagonistas.


A pesar de su juventud, Cristina Fernández Ruiz ya ha escrito distintos relatos breves que han sido publicados en diversas revistas, como la que publica la asociación Orisos y la revista cultural de la UNED. Además, a lo largo de su corta trayectoria como escritora, ha recibido diversos premios, tanto en su etapa de estudiante, en el instituto Francisco Nieva de Valdepeñas, así como en diversos certámenes literarios en los que ha participado, entre otros, el X Certamen literario “Villa de Medellín”.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.