jueves, 28 de marzo de 2024, 16:41

Señor Santamaría, sin pensar se dice la verdad

|


Al informarme por su medio de las declaraciones que con respecto a la atención de urgencias médicas a los extranjeros hizo el jueves pasado el concejal del PP D. Alfonso Santamaría en las que criticaba la atención a extranjeros que no pagan a la seguridad social mientras a los españoles, y a los extranjeros que si pagan, se nos recortan las prestaciones al emplearse el dinero que pagamos para destinarla a atender a esas personas. Comprobé, aunque no me sorprendió, lo que estas simples declaraciones, de sentido común, han levantado las críticas de gente que es muy solidaria con el dinero de los demás. Con el suyo no, que para ello se colocan espléndidos sueldos por no hacer casi nada, o peor aún, por estorbar. 


Y por ello ha sido llamado xenófobo por gente con tan poca cultura como para no saber el significado de esta palabra.....gente, entre ellos la mayoría de su partido, que gracias sus políticas está arruinando nuestro país de forma que por ejemplo en el centro de salud de Valdepeñas II no tengan un producto para curar unas verrugas desde hace un año y te tengas que ir a un dermatólogo privado.


Aunque el señor Santamaría, podría pero no ha llamado la atención sobre el dinero que en ayudas sociales en forma de subsidios, ayuda para alimentos, para el pago de luz o simplemente cursos de idiomas que se dedican a extranjeros que carecen de un medio de vida legal en España mientras se les niega a españoles con una situación económica similar.


También el señor Santamaría, podría haber dicho que es un robo cobrar el 21% de IVA en la luz, cobrar un IBI rústico o urbano superior al que se paga en ciudades como Madrid o 320€ mensuales de autónomo para destinar parte de ese dinero a personas que ni tienen ni van a tener un medio de vida autosuficiente en España.


Y ya puestos el señor Santamaría podría haber denunciado………..tantas cosas que muchos sabemos pero que por carecer de pruebas es mejor no decir. Sin embargo su subconsciente le ha traicionado y ha soltado lo último que le han contado, lo último de las muchas cosas que ocurren y que de tapadillo y en conversaciones de bar mucha gente comenta. Pero que para evitar ser acusado de xenófobo la gente calla………hasta que la mente les falla y cuentan lo que realmente piensan…….que en muchas ocasiones es la verdad.


Pero lo que él no ha dicho, pero podía haber contado, es que en el mundo hay miles de millones de personas que querrían tener el nivel de vida medio de los españoles pero que no hay miles de millones de españoles que con sus impuestos puedan proporcionarles ese bienestar y que por lo tanto lo que se les dé a esas personas se les quita a otras, normalmente las más humildes de nuestra sociedad. Es a esas personas humildes a las que estos “solidarios” saquean a impuestos y encima se permiten criticar a quienes cuentan la realidad. Lamentablemente no todo el mundo tiene la capacidad de mantener lo que realmente piensa y un por ello su partido le ha hecho rectificar. Rectificación que no va a servir de nada pues con ella pierde su honor y para los que lo critican seguirá siendo un “xenófobo”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.