Últimos días para inscribirse en la ‘II Lanzadera de Empleo de Valdepeñas’

|



El próximo 2 de diciembre finaliza el plazo para apuntarse a la segunda Lanzadera de Empleo de Valdepeñas, un programa de carácter gratuito que servirá para ayudar a 20 personas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo.


La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valdepeñas colaboran para poner en marcha el próximo mes de diciembre la segunda Lanzadera de Empleo en la ciudad, que está cofinanciada a través del Fondo Social Europeo, y que logró un alto porcentaje de inserción laboral en la anterior edición.


“En Valdepeñas contamos con unos datos de la primera lanzadera en la que de los 20 integrantes que comenzaron el programa 15 se insertaron, es decir un 75%, unos datos muy buenos que fueron los que nos animaron a poner en marcha esta segunda edición”, destacaba el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que apuntaba que el porcentaje de inserción que registró Valdepeñas estaba por encima de la media de las Lanzaderas de Empleo, que se sitúa en un 60%.


Los participantes, guiados por un técnico durante cinco meses, reforzarán sus competencias profesionales, entrenarán entrevistas de trabajo y visitarán empresas para multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. De este modo se les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.


Los destinatarios


De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.


Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.


Las personas interesadas en participar disponen hasta el 2 de diciembre para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Centro Integral de Formación e Innovación (calle Castellanos, 23), en horario de 9:00 a 14:00 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 926 310 589, extensiones 231, 124 y 155. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.