viernes, 26 de abril de 2024, 13:41

Firmado el nuevo Protocolo Municipal de Violencia de Género de Valdepeñas

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presidido este viernes la firma del nuevo Protocolo Municipal de Violencia de Género de la localidad, que fue aprobado en el pasado Pleno de noviembre y que viene a sustituir al anterior que se puso en marcha en 2008 adaptándolo a los nuevos tiempos y a nuevas formas de violencia como el acoso a través de las redes sociales. "Se trata de un acto en el que todos nos comprometemos en algo que ya estamos comprometidos con el fin de mantener una coordinación entre todas las áreas que competen a la administración local y otros ámbitos como el sanitario, el educativo, la subdelegación del Gobierno o la Policía Municipal", ha explicado Martín.


Así, el convenio ha sido suscrito por el primer edil; la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, como responsable del Centro de la Mujer de la localidad; la Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, como responsable de la Policía Local; el presidente del Consejo Escolar Municipal y Teniente de alcalde de Educación, Manuel López Rodríguez; y el gerente del Área Integrada-Hospital de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias.


Además, el alcalde ha anunciado que en la próxima Junta Local de Seguridad, se sumarán al protocolo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de la Subdelegación del Gobierno.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.