viernes, 26 de abril de 2024, 16:28

El grupo municipal popular llevará a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia de género bajo el eslogan 'Tú también debes decir no'

|



Con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el grupo municipal popular ha organizado varias acciones que van a llevar a cabo en los próximos días centradas en las personas mayores, tal y como se acordó desde el Consejo Local de la Mujer. Según ha explicado María Ángeles Cidfuentes, concejala del grupo municipal popular, las mujeres representan el 57% de la población, lo que hace que se conviertan en destinatarias de malos tratos. "Sufren discriminación por ser mujeres y hay más dificultad de detectar y para denunciar", ha señalado.


"Son las llamadas maltratadas silenciosas porque muchas veces no sabemos que el problema está ahí y por eso pensamos que tenemos que seguir trabajando desde distintos ámbitos de la sociedad", según Cidfuentes. Por ello, desde el grupo popular llevarán a cabo una campaña de sensibilización bajo el eslogan 'Tú también debes decir no' que consistirá en el reparto de una serie de folletos por toda la localidad, en establecimientos comerciales y asociaciones.


Junto a ello desarrollarán la actividad 'Animación Fotográfica: anímate y sácate la foto' con el fin de sensibilizar a la población a través de la fotografía. Así, el día 25 estarán en distintos puntos de la localidad acompañados por un fotógrafo, quien inmortalizará a aquellos ciudadanos que quieran colaborar con una buena causa como es la prevención del maltrato en mujeres mayores. Con todas esas fotografías se celebrará una exposición a primeros de diciembre. Con ello, "se pretende que todos los valdepeñeros participen a través de la imagen y tomen conciencia del problema", ha señalado Cidfuentes, quien ha querido dejar claro que no se trata de una iniciativa política, sino solidaria.


Sanidad en Valdepeñas


En otro orden de cosas, Alfonso Santamaría, concejal del grupo municipal popular, ha criticado el estado de la sanidad en Valdepeñas y la gestión de la gerencia del hospital de la localidad, del que dependen 70.000 habitantes. "Nuestro afán es el bienestar de todos los valdepeñeros y de la comarca y por eso en nuestro programa electoral llevábamos puntos como la creación de un punto de atención continuada en Primaria, algo que no se ha podido hacer pero que creemos que es fundamental, por lo que insistimos en ello", ha explicado.


Y es que, según Santamaría, ahora mismo el médico de cabecera tiene que atender al mismo tiempo la consulta y las urgencias que surjan, de manera que en un momento dado, cuando lo llaman para una urgencia, tiene que salir y dejar desatendida la consulta sin saber cuándo podrá volver. "Esto se debe a una falta de gestión de la gerencia", ha insistido.


Además, ha criticado que se haya cerrado la planta de Pediatría del hospital de Valdepeñas para renovar una serie de instalaciones, "algo que no ha ocurrido nunca en los 40 años que yo he pasado en ese hospital", ha señalado añadiendo que "se tenía que haber evitado habiendo previsto ir reparando parcialmente los problemas".


Igualmente, Santamaría ha denunciado la falta de material para realizar la prueba de detección del cáncer de próstata o la existencia de goteras en el hospital. "Todo esto hace que la gestión no sea la adecuada y que la gerencia deje mucho que desear", ha añadido.


Por último, ha lamentado los problemas que las listas de espera "se hayan disparado por la falta de contratación de personal que ayude a pasar las consultas". Son problemas, ha señalado, "que se podrían solucionar".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.