sábado, 27 de abril de 2024, 01:51

Masiva participación en el II Canicross Popular de La Solana

|



La mañana dominical se levantó espléndida para un acontecimiento de esta naturaleza. Docenas de perros se citaron junto a sus dueños en el bulevar del parque municipal de La Solana para celebrar el II Canicross Popular, que esta vez también incluía una prueba del nuevo circuito oficial. En la carrera de liga, puntuable, salieron 18 participantes, más 45 en la popular. Es más y mejor que el año pasado, según reconocía a Radio Horizonte Miki Monroy, del club SanchoCan, de Ciudad Real. “Este año se ha añadido la competición oficial y ha venido gente no sólo de Ciudad Real, sino también de Toledo, Jaén o Madrid”.

Plena satisfacción porque este club, como precursor, no para de crecer en socios y está aumentando constantemente la participación en estas citas, tanto en la carrera de liga como en la popular. La Solana fue un buen ejemplo. Monroy expresó su gratitud al Ayuntamiento por las facilidades dadas. “Es un circuito adaptado ya que los corredores utilizan normalmente zonas de montaña, pero se ha logrado un trazado mixto para que el público también disfrute”.

La carrera de liga no tiene fin lucrativo y todas van acompañadas de una popular. El dinero de las inscripciones se destina íntegramente a ayudar a las protectoras de la localidad anfitriona, en este caso ADEPA y 3 Patas, las dos asociaciones solaneras.

El club ciudarrealeño es muy joven, aunque ya tienen 30 socios y en cada carrera se integran varios más. “Nuestra labor es importante porque promovemos nuevas adopciones”. Además, las carreras llegan acompañadas por un mercadillo solidario. “Estamos encantados con La Solana, el lugar con más patrocinadores de todos y con un apoyo total del Ayuntamiento. Seguiremos viniendo”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.