viernes, 26 de abril de 2024, 20:14

Una cata sensorial de aromas en El Patio de Chato Grato para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

|



El Patio de Chato Grato acogió en la tarde del domingo una cata sensorial de aromas con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Una actividad diferente en la que la protagonista fue la nariz de la decena de asistentes, quienes pudieron aprender mucho más sobre los matices aromáticos de los vinos, algo que muchas veces pasa desapercibido cuando tomamos un vino.


En esta ocasión fueron tres los vinos que se degustaron, todos pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas, como son Corcovo Verdejo 2015, Casa La Viña Tempranillo 2015 y Corcovo Syrah 2014.                           


La cata estuvo dirigida por el sumiller José Carlos Rodríguez, gerente de El Patio de Chato Grato, quien ofreció a los asistentes una docena de soluciones en alcohol con distintos aromas mientras paralelamente se proyectaban fotografías de cosas que estaban relacionadas con esos aromas, como frutas o alimentos. Un ejercicio a modo de entrenamiento para saber apreciar los aromas y después tratar de identificarlos  en los vinos que se degustaron.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.