El IV Concurso de Pintura de Semana Santa de Valdepeñas solamente otorgará un primer premio de 500 euros

|


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas ha hecho públicas las bases del IV Concurso de Pintura de Semana Santa de Valdepeñas para elegir el cartel de la Semana Santa del próximo año. Bases que llegan con novedades ya que, en lugar de tres premios como ocurría en años anteriores, esta vez sólo se entregará un primer premio, dotado con 500 euros y que será el cartel de la Semana Santa de la localidad. El fin es incrementar la participación en este concurso, tal y como han señalado desde la agrupación.


Así, las imágenes que ilustren la portada de la guía de mano y del libro de Semana Santa serán unas fotografías elegidas por la propia agrupación, y no tendrán nada que ver con este concurso.


En el Concurso de Pintura de Semana Santa podrán participar artistas mayores de 16 años, presentando una obra por autor y el tema de la obra será la Semana Santa de Valdepeñas.


La obra, que deberá ser original, se presentará los días 9 y 10 de enero entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Casa del Apostolado Seglar, en la calle Torrecillas, 11 de Valdepeñas y deberán estar presentadas en soporte rígido, con unas medidas de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto, sin firmar, tapadas, con un sobre pegado en la parte posterior con los datos personales del autor.


El jurado, que estará formado por la Junta Directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas, se reunirá para elegir la obra ganadora el 10 de enero. 


La obra ganadora quedará en propiedad de la agrupación, incluyendo los derechos de edición y reproducción de la misma y las obras no premiadas se podrán recoger en el mismo sitio de la entrega los días 16 y 17 de enero entre las 18:00 y las 20:00 horas. 


Las obras no premiadas no podrán ser expuestas ni físicamente ni medios de comunicación o redes sociales.


La Agrupación de Hermandes y Cofradías de Semana Santa y la Casa del Apostolado Seglar no se responsabilizarán del deterioro, pérdida o sustracción de las obras mientras estén en su poder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.