sábado, 27 de abril de 2024, 02:45

Los más pequeños se adentran en el mundo de la pasta con La Alegría de la Huerta Manchega y Manjar Pan del Cielo

|



Los más pequeños se lo han pasado en grande este jueves por la tarde aprendiendo a elaborar pasta en un taller organizado por La Alegría de la Huerta Manchega bajo el título '¿Conoces los alimentos?'. Según ha explicado María José García, de La Alegría de la Huerta Manchega, en esta ocasión "hemos elegido la pasta que, aunque es un alimento que no es de origen español, se consume mucho en España y hemos querido que los niños aprendan cómo se elabora y cómo se produce y que ellos se acerquen a la cocina y prueben a hacer pasta".


Para conseguir estos objetivos han contado con la colaboración de la empresa Manjar Pan del Cielo, que lleva un año en Valdepeñas elaborando pasta y pan de manera artesanal y de gran calidad. Su gerente, Lucas Méndez, ha explicado que "desde pequeño siempre he visto de cerca la elaboración de la pasta y de ahí nació mi pasión por la pasta, por lo que creo que es importante que los niños aprendan y la conozcan".


Así, durante la actividad han elaborado un raviolón de pasta elaborada con harinas ecológicas relleno de queso cheddar, jamón, nueces, mozarella y parmesano.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.