jueves, 25 de abril de 2024, 02:39

Cerca de 300 niños participarán el próximo viernes en la conmemoración del Día de los Derechos del Niño

|



Con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos del Niño el próximo 20 de noviembre, el área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado varias actividades que tendrán lugar el viernes 18 de noviembre en la Plaza de España y en las que participarán alrededor de 275 niños de entre 3 y 12 años de edad, alumnos de ocho centros educativos de la localidad. El objetivo de este día es, según ha recordado la teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, "sensibilizar a la población y concienciar en especial a los niños a comprender y valorar la Declaración de los Derechos del Niño, dar a conocer la celebración de este día y fomentar la participación del colectivo infantil en actividades lúdicas".


Irla ha recordado que el fin es "dar difusión a los derechos que tienen los niños, que ellos los vayan trabajando desde pequeños, sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto de estos derechos y mostrar que los niños tienen derecho a divertirse y a una educación". 


Así, el próximo viernes entre las 10:30 y las 12:30 horas la Plaza de España acogerá actividades de ocio y de sensibilización. En ellas, niños representantes de cada centro educativo irán dando lectura a los artículos de la Declaración de los Derechos del Niño para, más tarde, hacer un mural en el que se irán colocando esos derechos. Además, a los niños participantes se les ofrecerá un desayuno de bizcocho y chocolate. Los colegios participantes son Jesús Baeza, Jesús Castillo, Lorenzo Medina, Santísima Trinidad, Nuestra Señora de los Dolores, Virgen de Consolación, Virgen de la Cabeza y San Agustín.



Toda la jornada estará amenizada por la música de DJ Beni.


Esta actividad se celebra todos los años desde el área de Servicios Sociales y Sanidad y está encuadrada dentro del programa de Infancia y Adolescencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.