viernes, 26 de abril de 2024, 17:20

Santa María, nueva ruta cicloturista dentro del proyecto 'Pedaleando entre viñedos'

|



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva ruta cicloturista dentro del proyecto 'Pedaleando entre viñedos'. Se trata de Santa María, cuenta con 18 kilómetros de longitud, tiene dificultad media y comienza en una Ruta del Quijote en el camino Don Bernardo. Así la ha presentado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha adelantado que la próxima ruta será la del Peral, de carácter mucho más familiar y dificultad baja.


En este caso, la ruta de Santa María, con carteles y señales de color naranja, transcurre paralela al arroyo de Santa María, más conocido popularmente como Cañada del Peral, y en su camino encontraremos viñas, monte bajo y, sobre todo, olivar.


Además, la ruta pasa por puntos de interés como el Pozo de Santa María, del cual antiguamente se abastecía Valdepeñas, y pasa por una de las pocas chozas que aún quedan en pie, el Chozo Fermín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.