El arte de la horticultura biológica o cómo crear un huerto en casa, a examen en un café tertulia de la asociación de vecinos de la Zona Centro

|


Cómo crear un huerto en casa o el arte de la horticultura biológica ha sido el apasionante tema elegido por la asociación de vecinos de la Zona Centro para uno de los cafés tertulia que suelen celebrar todos los meses. Así lo ha explicado su presidenta, Francisca López Yébenes, quien ha indicado que "cada vez intentamos buscar un tema que puede ser importante para todos nosotros".


En esta ocasión, el encargado de ofrecer la charla ha sido el ingeniero agrícola Pedro de Dios García, quien ha puesto en valor la importancia que está adquiriendo esta nueva moda de los huertos urbanos, sobre todo en las grandes ciudades, moda que se está extendiendo y trasladando a las casas y los balcones para crearlos cada familia y fomentar así el autoconsumo.


"La idea es que lo haga la propia persona, con lo cual sabe que lo que está produciendo va a ser sano, sin productos químicos que perjudiquen a la salud y además genera un montón de satisfacciones, ya que es bueno contra el estrés y la depresión, y también para las personas mayores y los jóvenes", ha explicado García.


Pero no obstante, es una práctica que hay que aprender, ya que hay que tener en cuenta una serie de factores que la diferencian de la agricultura tradicional, puesto que se crean en lugares y espacios limitados y con temperaturas no adecuadas. 


En cuanto a lo que más se suele cultivar, y además es aconsejable que sea así, son productos de temporada, como tomates, pepinos, pimientos, judías, cebollas o ajos, que suelen dar producciones grandes que pueden autoabastecer a una familia. Y hay que ir alternando los cultivos, ya que hay algunos propios del verano y otros propios del invierno.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.