sábado, 27 de abril de 2024, 00:41

Comenzó la V Muestra de Teatro Campo de Montiel

|



El grupo de teatro de la Asociación de Mujeres de La Solana y el grupo Lazarillo de Manzanares abrieron la V Muestra de Teatro Campo de Montiel con las primeras representaciones y una discreta asistencia de público al patio de butacas del ‘Tomás Barrera’. Dos obras completamente distintas arrancaron el festival que tendrá su continuidad el próximo fin de semana.

El alcalde Luís Díaz-Cacho inauguró la muestra recalcando el compromiso del equipo de gobierno con la cultura. Indicó que ponían el teatro Tomás Barrera a disposición de estas agrupaciones para que demuestren su valía sobre el escenario, agradeciendo la colaboración de los grupos participantes y también de los monologuistas. El primer edil enfatizó en las grandes citas culturales que acoge La Solana a final de año y que comenzaron con la Semana de la Zarzuela, continúan ahora con la Muestra de Teatro y finalizarán con el Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’.

Seguidamente se abrió el telón para la primera obra del programa. El grupo de teatro de la Asociación de Mujeres de La Solana representó ‘Olvido…¡Olvídame¡’ de José Cedena con cuatro actrices sobre las tablas. Ramona Sánchez, Antonia Muñoz Manzano, Reyes Moreno y Agustina López dieron vida a los cuatro personajes de esta comedia que provocó las risas de público asistente.

Las actrices agradecieron que hayan sido llamadas para la Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’ por primera vez, indicando que la actividad permite la promoción del teatro de las asociaciones vecinas.

Lazarillo escenificó ‘Trece Rosas’

La segunda jornada comenzó con un monólogo de Cándida Fernández, que contó con la colaboración de Pedro López a la guitarra para amenizar su intervención. La actriz perteneciente al grupo de teatro de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela escenificó un texto denominado ‘Tengo el caballo en la puerta’.

El grupo de Teatro de Cámara y Ensayo Lazarillo de Manzanares volvía otra vez al festival solanero, esta vez con una adaptación de la obra ‘Trece Rosas’. Una decena de actores y actrices revivieron los momentos más destacados de este título adaptado por el director Paco Fernández quien reconoció que serviría para homenajear a esas trece chicas que fueron fusiladas durante la Guerra Civil Española y también para aquellas personas que vivieron aquella época negra de nuestro país. El director señaló que se inspiró en la famosa película y también se documentó de otros libros de historia para realizar la adaptación de la obra.

También se refirió al formato de la muestra, indicando que está muy bien montado porque permite juntar a distintas asociaciones de varios pueblos en La Solana a través de la cultura y el teatro.

Las dos primeras funciones no tuvieron una multitudinaria respuesta de público precisamente, si bien en la segunda hubo algunos espectadores más que en la jornada inaugural que rondaron el centenar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.