viernes, 26 de abril de 2024, 10:31

La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogerá el VIII Encuentro Oretania de Poetas el 26 de noviembre

|



La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogerá el VIII Encuentro Oretania de Poetas el próximo 26 de noviembre a las 20:00 horas. Un encuentro en el que los protagonistas serán los versos "que buscan en mitad de la nada, reflexiones personales, poemas del alma de cada poeta". Así lo ha presentado el coordinador del acto, Luis Díaz-Cacho, poeta y alcalde de La Solana, quien ha explicado que este año el tema de los poemas será la 'Palabra de Dios', después de que otros años hayan sido el agua, el amor, la poesía erótica, el Quijote, la Poesía social o el humor.


Díaz-Cacho ha puesto en valor que esta iniciativa se presenta para hablar de "poesía, cultura y palabra, en unos momentos en los que la cultura es la avanzadilla de todos los recortes y la palabra está tan denostada".


En el encuentro participarán 19 poetas que han sido elegidos por Díaz-Cacho como coordinador, todos ellos de la tierra, ya que ese es el otro fin de este encuentro, "poner en valor a los poetas de esta tierra". Ellos son Alfredo Sánchez Rodríguez, Alfredo Villaverde Gil, Elisabeth Porrero, Fermín Fernández Belloso, Francisco Caro, Juan José Gurdia Polaino, Juana Pinés Maeso, Luis Díaz-Cacho, Luis Romero de Ávila, Manuel Laespada Vizcaíno, Manuel Muñoz, María Antonia García de León Álvarez, María del Carmen Matute Rodero, Natividad Cepeda Serrano, Nicolás del Hierro, Nieves Fernández, Pilar Serrano, Presentación Pérez González y Santiago Romero de Ávila.


Además, la poetisa Teresa Sánchez Laguna será la encargada de hacer el prólogo, "un prólogo intenso, magnífico, metódico y documentado, una poeta de la tierra que camina siempre con el verbo entre los labios", ha indicado Díaz-Cacho.


Por su parte, el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha señalado que el grupo Oretania cada año edita un libro del encuentro y este año las ventas del libro se destinarán a una asociación de Infantes que será la encargada de distribuir el ejemplar el día de la presentación.


Por último, Julio Criado, director del grupo Oretania, organizador del evento, ha dado las gracias a los poetas participantes, más de cincuenta a lo largo de todas las ediciones, a Luis Díaz-Cacho "por el empeño que le pone todos los años", al Ayuntamiento de Infantes y a Alfar Arias, centro alfarero que todos los años regala a los poetas participantes una placa de cerámica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.