Olmedo visita las obras de reforma realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el CEIP ‘San Juan Bosco’ de San Carlos del Valle

|



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo visitó junto al director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, las obras de reforma llevadas a cabo en el CEIP ‘San Juan Bosco’ en San Carlos del Valle.

Olmedo reconoció que “eran unas obras muy necesarias” ante los problemas existentes, ya que se trata de un centro con 30 años a sus espadas, y toda “la instalación se encontraba obsoleta”. La actuación llevada a cabo ha consistido en la reforma de los baños de las dos plantas del centro educativo que ha supuesto una inversión cercana a los 21.500 euros. En este sentido, la delegada de la Junta destacó el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con la educación.

El AMPA del centro, así como el director y profesores y el alcalde de San Carlos del Valle, José Torres, que acompañaron en su visita a la delegada de la Junta, mostraron su satisfacción por el resultado final y agradecieron al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya llevado a cabo a obra y haya atendido las demandas de la comunidad educativa del CEIP ‘San Juan Bosco’.

Precisamente, el alcalde del municipio adelantó a la delegada de la Junta la intención del Consistorio de solicitar un nuevo Plan de Empleo para el colegio con el que poder acometer la ampliación del aula para deportes y música, y que supondrá una nueva inversión de 61.900 euros aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, por la Diputación de Ciudad Real y por el Ayuntamiento de San Carlos del Valle.

Una apuesta del Ejecutivo regional para la creación de empleo que en esta localidad se hace patente además con otros cinco planes de empleo destinado a la reparación de humedades en el Centro de Salud, a la restauración y mantenimiento de los balcones de madera en la Plaza Mayor declarada Bien de Interés Cultural, a la conservación y mantenimiento del medio rural en zonas verdes, a la urbanización de la avenida del Azuer así como a la promoción turística ‘Mirador Los Molinos’. Seis proyectos en total que han supuesto una inversión de 40.500 euros, a la vez que ha posibilitado la contratación de nueve desempleados de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.