Fernández: “Nos alegramos de que hoy en nuestra provincia haya 19.300 personas más ocupadas y 6.675 desempleados menos que hace un año”

|



La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, ha manifestado su alegría “porque hoy hay 19.300 personas más ocupadas en la provincia de Ciudad Real y 6.675 desempleados menos que hace un año”.

Fernández es consciente de que aunque el resumen en materia de empleo de este último año es positivo, aún queda mucho hacer, como mejorar la calidad de los contratos y generar más empleo. La diputada regional ha explicado que si bien son la economía y las empresas quienes tienen que generarlo, mientras tanto el Gobierno regional, pone a disposición de la población más vulnerable, “el colchón amparador que suponen las políticas sociales y los Planes de Empleo”.

Hay que recordar, prosigue la portavoz socialista, que mientras la sociedad lucha por salir de la crisis económica, que una parte de la población ya ha superado, “hay otra buena parte de la misma que está en riesgo de exclusión social y de la que este Gobierno no se olvida hoy ni lo hará jamás”.

De ahí la importancia, subraya Fernández, de los Planes de empleo, que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page, y que no pretenden ser otra cosa que una renta “con dignidad”, vinculada al empleo. Y recuerda que en la provincia eran casi 20.000 las familias, que cuando Page llegó al Gobierno estaban sin ningún ingreso, con todos sus miembros en paro y 15 meses después, son 2.000 las que han salido de esa situación, gracias a estos Planes. Es importante, manifiesta la misma, que hoy hay muchos hombres y mujeres “que pueden mirar a los ojos a sus hijos e hijas y levantarse por la mañana y decirles que se van a trabajar”.

De hecho, el 100% de los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real se han acogido a estos Planes de Empleo del Gobierno regional. Ayuntamientos, que como recalca Blanca Fernández, tienen al frente alcaldes de uno y otro signo político, lo que vendría a contradecir, según indica, a “dirigentes populares como el señor Miguel Ángel Rodríguez, que pretende predicar, a la vez que representa al partido con el modelo de empleo más precario debido a su reforma laboral”.

Si bien en este último mes de octubre se ha incrementado el desempleo respecto a los anteriores meses, es debido únicamente, como manifiesta la diputada socialista, a la finalización de la campaña de la vendimia, lo cual indica “viene ocurriendo año tras año en esta época”. Y recuerda que precisamente es la industria agroalimentaria la que está dando muchas alegrías a la provincia de Ciudad Real.

Se refiere con ello a un sector tan importante como el de las exportaciones, en el que las cinco provincias de la región mantienen en los últimos meses la misma línea de regularidad ascendente, superior a la nacional. Y entre las que destaca la provincia de Ciudad Real, líder en exportaciones que mueven más de 1.200 millones de euros, un 1,9% más. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.