sábado, 27 de abril de 2024, 06:29

Rosae sale a la calle con mesas informativas y petitorias con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

|



La asociación de mujeres afectadas con cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) ha salido a la calle este miércoles 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, con mesas petitorias e informativas distribuidas en distintos puntos de Valdepeñas, como la calle Escuelas esquina con Seis de Junio, Plaza de España, el Hospital, los dos Centros de Salud y la Veracruz, además de en Alcázar de San Juan y Manzanares, para visibilizar esta enfermedad y recordar la importancia de una detección precoz.


La presidenta de Rosae, Pepi Madrid, ha destacado varios puntos que se recogen en el manifiesto que ha lanzado la Federación Española de Cáncer de Mama, a la que pertenecen 41 asociaciones en toda España. Con él, la federación reitera su compromiso con un Sistema Nacional de Salud de gestión pública que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso universal y gratuito y financiado con los impuestos de todos. 


Con ello, según Madrid, "estamos convencidas de que la solidaridad, la resolución de las desigualdades sanitarias y el trabajo a favor de la equidad, debieran representar una línea estratégica del conjunto de las administraciones sanitarias que gestionan el Sistema Nacional de Salud; solo la coordinación y el compromiso de las administraciones sanitarias hará posible eliminar cualquier desigualdad territorial".


Igualmente, y según recoge el manifiesto, "apoyamos la investigación, la innovación, los ensayos clínicos y la participación en ellos de los pacientes y defendemos los programas de detección precoz". Además, añaden que el Sistema Nacional de Salud necesita corregir las diferencias en la financiación y reiteran la reivindicación de una atención específica de aquellas mujeres donde se manifiesta la relación entre fertilidad, maternidad y cáncer de mama y de una evaluación de los riesgos de presentar síndrome hereditario de cáncer.


Por último, añaden en el manifiesto, "las mujeres con cáncer de mama, como ciudadanas conscientes, queremos una sociedad dinámica donde nadie sobra, formada por hombres y mujeres iguales que se esfuerzan para compartir un futuro mejor, una sociedad más activa, cohesionada y justa, que apoya iniciativas generadoras de igualdad, generosidad y solidaridad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.