El Centro de la Mujer oferta quince talleres para el trimestre de octubre a diciembre

|


Se han presentado las actividades que se desarrollarán en el Centro de la Mujer de Manzanares para el periodo octubre-diciembre de 2016. La concejal de igualdad, Beatriz Labián y Ángeles Morales, psicóloga-coordinadora del Centro, han informado en rueda de prensa en la mañana del viernes sobre los cursos y talleres que se han programado, destacando las novedades de unos y poder recuperar otros. Unas actividades que según la edil, será respaldado por muchas mujeres “pues todos nos sentimos orgullosos de este recurso y sus profesionales”.

La concejal de igualdad hizo referencia en la presentación a los recursos que ofrece el Centro de la Mujer manzanareño, con una atención especializada y gratuita, siendo además un agente de dinamización cultural, de salud, ocio y tiempo libre. De igual manera puso en valor la labor y el trabajo del Centro que sirve para “el fomento de la plena participación e inclusión de las mujeres en la sociedad”, decía Labián. Un servicio que da respuesta a las necesidades que tienen las mujeres, por ello la responsable del área manifestaba que con las actividades que se han propuesto, se pretende cubrir varios objetivos, como favorecer el autoconocimiento que tienen las mujeres de sí mismas, mejorar la empleabilidad, formación y capacidades de las personas, y fomentar el empoderamiento, autoestima y autonomía de las mujeres.

Las inscripciones se iniciarán a partir del 3 de octubre, excepto para el curso de manipulación de alimentos que será desde el 18 de octubre. Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción en horario de 9 a 14 horas, siendo plazas limitadas en todos los cursos y talleres, en los que además se incluye una sesión de igualdad de género.

En cuanto a los cursos ofertadas para el trimestre son de alfabetización informática, informática básica, curso de internet y redes sociales, la IV Edición del Taller: “Empoderamiento digital mujer”, así como el de manipulación de alimentos, edición y retoque fotográfico. Para cubrir los objetivos de empoderamiento, mejora del autoconcepto y autoconocimiento de las mujeres, se ha propuesto el curso de autoestima y claves para desarrollarla. De igual manera otros cursos a los que se podrán inscribir las personas interesadas tratarán sobre el de fortalecimiento suelo pélvico, de sexualidad en la menopausia, además de los cursos de narrativa, poesía y prensa, éste último se recupera, cuando en su día se editaba una revista trimestral con temas de mujer, ahora se dará un impulso al taller de prensa donde está previsto se elabore una revista sobre mujer e igualdad.

Por otro lado, y con el objetivo de cubrir el fomento y corresponsabilidad, así como favorecer la autonomía “no solo de las mujeres, también para los hombres”, o acabar con el reparto en la desigualdad de las tareas domésticas, Beatriz Labián informa de la puesta en marcha de tres talleres sobre “cocina casera y tareas domésticas”, dirigido a hombres de cualquier edad, “reparación del hogar” y “mantenimiento del automóvil”, ambos dirigido a mujeres. Sin olvidar el taller “Reclamación y defensa de tus derechos”, que tiene como finalidad dar a conocer los cauces y medios más adecuados para defender los derechos e intereses ante empresas y particulares.

Por su parte Ángeles Morales, informó que de los quince talleres que hay programados, solo seis son con cuota de inscripción (informática básica, internet, edición y retoque fotográfico, y cocina), que tendrán una cuota de diez euros, y el reparaciones del hogar y mantenimiento del automóvil con cinco euros. El pago puede hacerse con tarjeta en el Centro de la Mujer en el momento de inscribirse, o recoger en el Centro la hoja de inscripción y realizar el ingreso bancario, destacando que una persona no podrá hacer más de dos inscripciones.

Asimismo Morales comunicaba en la presentación que habrá un orden de priorización, concretamente para todos los cursos la prioridad será a mujeres, excepto el de cocina y tareas domésticas que se dirige a hombres. En cuanto al curso de manipulación de alimentos “que tiene una gran demanda”, las inscripciones se realizarán a partir del día 18 de octubre, y es imprescindible estar desempleado.

La psicóloga-coordinadora del centro hacia especial mención al taller de prensa, “la ilusión que tenemos por este taller y volver a retomar la revista”, que se confeccionaba a través de un grupo de mujeres, con temas de igualdad y actividades del Centro de la Mujer. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.