Caleidoscopio, premio al mejor escaparate medieval

|



El establecimiento Caleidoscopio, situado en la calle Virgen de Gracia, 45, es el ganador del primer premio del I Concurso de Escaparates Medievales organizado por la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio con motivo de las V Jornadas “Manzanares Medieval”. Almacenes Gigante obtiene el segundo premio y la Farmacia Quesada el tercero. Los 17 comercios participantes contribuyen así a la decoración temática que luce la ciudad estos días.

El primer premio conseguido por Caleidoscopio está dotado con 300 euros, diploma, y 50 cuñas de publicidad en la emisora municipal de radio Onda Mancha. El segundo premio, para la propuesta de miniaturas de asalto de Almacenes Gigante (calle Empedrada, 29), es de 200 euros, diploma y 30 cuñas de publicidad. La Farmacia Quesada, en la calle Cruces, 1, logra el tercer premio -de 100 euros, diploma y 20 cuñas- por su escaparate con tarros, útiles y plantas medicinales.

El jurado, dada la calidad de los escaparates concursantes, consideró conveniente hacer una mención especial como finalistas a los presentados por Amarante, en la calle San Marcos, 5; y a NYC Store, en la calle Virgen de Grancia, 46.

El resto de comercios participantes son Peluquería Prims, Salón de Belleza Ana Fernández, Todocreativo, Decoración Eusebio Bellón, Bazar Los Infantes, A tu medida, Tejidos Jerónimo, Desmelénate, Floristería Caribel, MinniStore, 7 Colores y Tallas & Tallas.

El jurado calificador del concurso estuvo formado por María Teresa Muñoz, Manuel Alises Simón y Jacinta Sánchez-Elipe, técnicos de Turismo, Cultura y Museos, respectivamente, del Ayuntamiento de Manzanares. Según las bases, valoró la originalidad y creatividad de las propuestas, la ambientación relacionada con la cultura e historia medieval así como la iluminación del escaparate.

Los premios se entregarán el domingo a las 21:30 horas en el acto de clausura de las V Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval” que tendrá lugar en la plaza de San Francisco (lonja de la Iglesia de la Asunción). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.