jueves, 28 de marzo de 2024, 19:01

IMEX Castilla-La Mancha cierra sus puertas duplicando las expectativas de asistencia

|



La primera edición de IMEX Castilla-La Mancha ha cerrado hoy sus puertas tras dos días de intensa actividad en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real. Allí han acudido a hacer negocio cerca de 1.298 visitantes, el doble de asistentes esperados en un principio.


Organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Promoción Exterior (IPEX), y Moneda Única, la feria ha sido también el escenario donde se han registrado más de 911 entrevistas personales entre los empresarios de la región y los representantes comerciales de 30 países, entre los que destaca Perú como País Invitado. Son incontables, además, los numerosos encuentros profesionales que han tenido lugar en los propios stands de la zona de exposición, donde la Administración, banca y empresas han atendido las demandas de los visitantes, ofreciendo soluciones de negocio para cada proyecto.


Con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad empresarial de la región y la correcta internacionalización de sus empresas, IMEX Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un completo programa de 30 conferencias y tres mesas redondas en las que han participado grandes expertos del negocio internacional y el comercio exterior. En la jornada de hoy se han tratado temas tan diversos como la internacionalización del sector industrial castellano manchego, los incentivos y apoyos sociales de diferentes localidades de la provincia, los intangibles, financiación y medios de pago, e-commerce o la digitalización de la empresa.


IMEX Castilla-La Mancha ha ofrecido también una zona de exposición dedicada a la alimentación, donde diferentes empresas del sector han podido promocionar sus productos, mostrando que la calidad, la variedad y la innovación están presentes en la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.