viernes, 19 de abril de 2024, 02:39

Más de 40 niños de 2 y 3 años de edad aprenden las normas básicas de circulación con la II Semana de la Movilidad

|



Un total de 43 niños y niñas de dos y tres años de edad de la escuela infantil de Cachiporro han participado en la actividad 'Aprendo a circular', encuadrada en la I Semana de la Movilidad. Una actividad a través de la que los más pequeños han aprendido las normas básicas de circulación subidos en triciclos en la pista de educación vial del parque Amapola. 


Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, "es la última actividad de la II Semana de la Movilidad, con la que ponemos el broche de oro con los niños de la Escuela Infantil de Cachiporro a los que les vamos a proyectar unos cuentos sobre normas de circulación y vamos a hacer una simulación con unos muñecos para que vean el efecto de llevar abrochado el cinturón de seguridad o no llevarlo".



Por su parte, la directora de la escuela infantil de Cachiporro, Rosa Vélez, ha anunciado que este centro está preparando un proyecto relacionado con la seguridad vial en los más pequeños, que se va a presentar a un concurso organizado desde la Dirección General de Tráfico, algo que surgió el año pasado "con normas básicas de circulación sobre el uso del cinturón o ir de la mano por la calle con los padres".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.