sábado, 27 de abril de 2024, 01:08

Alas de Papel encuentra acomodo en el CADIG El Pilar

|



La Asociación ‘Alas de Papel’ contará con un aula multisensorial y tendrá un aula de fisioterapia perfectamente equipada en las nuevas dependencias ubicadas en el CADIG El Pilar, además de otra serie de servicios complementarios. Así lo ha anunciado su presidenta, Cati Serrano de la Cruz, quien reconoce el enorme salto de calidad con el cambio, mejorando un 100% en todo lo que ofrecían desde la anterior ‘casita’.

Todavía quedan muchas cosas por hacer y mucho por colocar, pero la nueva sede de ‘Alas de Papel’ será mucho más completa en todos los sentidos. “La ‘casita’ se había quedado pequeña ante las necesidades de sus usuarios y muchas barreras dificultaban la accesibilidad”, indicó la presidenta a la prensa local. Necesitaban cambiar de local urgentemente y lo han encontrado, de forma temporal, en el CADIG El Pilar.

“Había chicos que tenían muchas barreras, decidimos pedir ayuda en el ayuntamiento para ver si nos dejaban algún espacio y esto ha sido la mejor opción” recalcó durante su intervención. Les han cedido algunas dependencias que tenían vacías para una solución temporal, ya que el objetivo es tener algo definitivo. En todo caso, “esto es el 100% mejor que lo que teníamos”, subrayó.

Queda mucho trabajo por delante, pero pronto comenzarán las clases, según la presidenta. Se va a montar un aula de fisioterapia perfectamente equipada “gracias a una subvención otorgada por La Caixa y también a la Hermandad de San Isidro que ha donado una cama”, agradeciendo la colaboración de ambas entidades.

El salón estará enfocado a una sala de informática y también se dispondrá de una habitación para logopedia, aunque la novedad principal será la puesta en marcha de un aula multisensorial, dijo la presidenta. También destacó la accesibilidad total en los baños, además de la instalación de un karaoke en la salita de entrar.

Y algo no menos importante, el alquiler tendrá un coste de cero euros, “tan sólo debemos pagar los gastos corrientes de agua, luz, etc” destacó Serrano de la Cruz, anunciando una jornada de puertas abiertas cuando todo esté a punto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.