miércoles, 24 de abril de 2024, 20:28

Los falsos mitos que rodean a la lactancia materna, tema central de la primera reunión del nuevo curso de Enlazados

|



La asociación de apoyo a la lactancia 'Enlazados' ha iniciado las reuniones programadas para el nuevo curso tras las vacaciones estivales con un tema que suscita el interés de las madres, los falsos mitos que rodean a la lactancia materna. Y es que, según ha explicado Mª Cruz de la Rosa, socia de Enlazados, "hay muchos mitos en torno a la lactancia que no son verdad".


Entre esos mitos está el que afecta a la alimentación de las mujeres que dan el pecho a sus bebés, donde hay alimentos que se desaconsejan en muchos países pero, según De la Rosa, "si lo cumpliéramos, no comeríamos de nada, así que se puede comer de todo mientras se da el pecho".


Hay otro mito que dice que las mujeres lactantes engordan, algo que desde Enlazados desmienten, ya que hay mujeres que siguen en su peso y otras que incluso adelgazan. "Tiene que ver más con el metabolismo de cada mujer", según De la Rosa.


Además, se dice que los cólicos que sufren los bebés se deben a la leche materna, algo que también es desmentido desde Enlazados, ya que pueden tener muchos orígenes. O también hay mitos que apuntan a que las mujeres lactantes no pueden fumar. "Pero el tabaco es desaconsejable en general, si fuma el padre o la gente que está con el niño también le puede afectar", explica De la Rosa.


Por otro lado, desde Enlazados recomiendan a las mujeres seguir dando el pecho a sus hijos a pesar de incorporarse al trabajo, ya que la ley de maternidad vigente en España establece cuatro meses de baja  para la madre pero la Organización Mundial de la Salud aconseja dar el pecho durante los primeros seis meses de vida del bebé. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.