1.476 niños comenzaron el curso en los ocho colegios solaneros

|



Arrancó el curso escolar en los ocho centros de Infantil y Primaria de La Solana. Lo hizo este lunes con un total de 1.476 colegiales en sus aulas, 38 menos que el año pasado, manteniendo la tendencia a la baja de los últimos tiempos. Más de 130 maestros se ocuparán de impartir las clases.

Por colegios, el CEIP Romero Peña vuelve a ser el más numeroso, con 301 alumnos matriculados, de los cuales 75 en Infantil y 226 en Primaria. Los atienden 26 maestros y el director es Vicente Fernández, por segundo año consecutivo.

El segundo centro más concurrido es el San Luis Gonzaga, único colegio concertado del a ciudad. Empieza con 225 alumnos, de los cuales 80 en Infantil y 145 en Primaria. Miguel Díaz-Cano dirige por quinto año un claustro con 13 maestros, más un auxiliar.

El CEIP Federico Romero es el tercero en cantidad de matrículas con un total de 200. Hay 71 niños en Infantil y 129 en Primaria, atendidos por 14 maestros más 3 itinerantes. Aurora Jiménez afrontará su noveno curso seguido como directora. Este colegio tiene comedor escolar.

El CEIP Javier Paulino ha comenzado con 172 colegiales en sus aulas, 51 en Infantil y 121 en Primaria. Una quincena de maestros forman el claustro, que dirige Sebas Tercero por segunda vez consecutiva.

El siguiente colegio en número de alumnos es el CEIP Sagrado Corazón, que tiene 166 escolares, 58 en Infantil y 108 en Primaria. Hay 14 maestros más uno a media jornada. La directora es, por segundo año, Angelines Fernández.

El séptimo centro por cantidad es el CEIP La Moheda, que tiene 151 matriculados, de los cuales 43 en Infantil y 108 en Primaria. Los atienden una quincena de profesionales y el director sigue siendo Antonio Valiente, en su segundo curso al frente.

Por último, el CEIP El Santo inicia el nuevo curso con 117 niños en sus aulas, 22 en Infantil y 95 en Primaria. Son 14 maestros en el claustro, que dirigirá Javier Escobar por cuarto curso consecutivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.