martes, 16 de abril de 2024, 22:54

Valdepeñas participará en la primera feria IMEX en Castilla-La Mancha, que se celebrará en Ciudad Real los próximos 21 y 22 de septiembre

|


IMEX es la primera y más importante feria internacional y de comercio exterior de nuestro país. Este es el decimocuarto año consecutivo que se celebra y será la primera vez que se realizará en nuestra región. En esta ocasión, será Ciudad Real quien acoja los próximos 21 y 22 de septiembre la primera feria IMEX en Castilla- La Mancha, que está organizada por el Instituto de Promoción Exterior en Castilla-La Mancha y por la revista económica de negocio internacional ‘Moneda Única’. Las anteriores ediciones se han ido celebrando en distintas lugares como Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o incluso Cataluña.


Esta feria nació en 2003 con el objetivo principal de mejorar la competitividad de las pymes a través de sus ofertas y productos, y sobre todo potenciar e impulsar la internacionalización de sus productos y de sus servicios.


En esta feria van a intervenir diferentes representantes como consejeros o delegados del sector económico, empresarial, entidades financieras, administraciones públicas, etc.


“En el último mes, IMEX ha contactado con las empresas de nuestro exterior para intentar que participaran en esta feria y nosotros como ayuntamiento de un gran municipio que apoya el sector empresarial de nuestra localidad vamos a participar en esta feria. Queremos atender e informar a los empresarios, queremos ayudarles a potenciar sus productos y sobre todo a crecer e internacionalizar sus servicios. Nos han confirmado que tendremos empresas de todos los continentes del mundo, aunque aún no sabemos cuáles serán, ni siquiera de aquí de Valdepeñas. La participación del Ayuntamiento de Valdepeñas lleva aparejada la participación en la revista Moneda Única en el mes de octubre, que va a tener un espacio reservado para nuestra localidad, así como en la página web de esta revista, donde habrá un enlace directo de la página de nuestra página web del Ayuntamiento. El apoyo a nuestros empresarios es una de las principales prioridades de la Concejalía” apuntaba el Concejal de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas, Jesús del Fresno Serrano.


Ha añadido, además, que “lo digo le pese a quien le pese, a aquellas personas de la oposición que luego salen diciendo que no es la prioridad de este Ayuntamiento. Nosotros queremos apostar y la verdad es que no hay más ciego que el que no ve. Animamos a la oposición a que apoye y haga propuesta, en lugar de criticar, cuando nosotros estamos apoyando seriamente a este sector empresarial. Hay muchas formas de hacer política, pero no todas son buenas.”


A parte de los propios stand de 18 metros cuadrados, donde las empresas podrán ofertar sus productos, habrá diferentes conferencias y mesas redondas donde se van a tocar temas como las alternativas de comercialización exterior, las claves básicas en los diferentes procesos de importación, como facturar y evitar el riesgo del cambio, y sobre todo como negociar en mercados exteriores.


A partir de mañana, el Ayuntamiento se pondrá en contacto de forma individual con las empresas para animarles, ayudarles e invitarles a esta feria. “Queremos dar a conocer nuestras empresas. Que se vea fuera de nuestra región la gran productividad y la cantidad de mano de obra cualificada que tenemos” concluía Del Fresno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.