miércoles, 8 de mayo de 2024, 17:05

El Club Waterpolo Valdepeñas, campeón de la Liga de Castilla-La Mancha

|

IMG 20240408 205023 082



El domingo era el día que todos esperábamos. El día en el que tocaba hacer bueno el gran resultado cosechado en la jornada anterior frente al Waterpolo Albacete remontando una desventaja de 3 goles en el partido de ida para llegar a la última jornada empatados a puntos y depender de nosotros mismos.


Las cuentas eran claras, una victoria nos daría la liga. Cualquier otro resultado nos haría perderla. Igual que hace nueve años, cuando, con todo a favor, la perdimos en la última jornada frente a nuestro público.


Desde entonces el equipo ha cambiado mucho, hay jugadores que lo han dejado, otros que han llegado y los jóvenes de aquel momento son los veteranos del actual equipo, acompañados de una nueva hornada de canteranos que piden paso y que serán los referentes del equipo durante las próximas temporadas.


Por todo ello, no se podía fallar, no había lugar para el exceso de confianza y si para la motivación y las ganas de dar una alegría a toda la afición que llenaba la grada de la piscina y que no pararon de animar en ningún momento. Muchas gracias a tod@s, sois esenciales para nosotros


Salimos enchufados, con la premisa clara de mantener una sólida defensa y de aprovechar nuestras oportunidades en ataque. De esta forma llegó un primer parcial de 3-0. Continuamos en la misma línea, bloqueando los intentos visitantes por acercarse en el marcador e imponiendo nuestro ritmo de juego. Parcial de 5-1 y el título parecía más cerca que nunca. Pero, como de costumbre, desconexión del equipo en el momento más inoportuno. Los visitantes apretaron y las dudas comenzaron a sobrevolarnos, dos goles de Talavera y varias ocasiones desperdiciadas apretaban el marcador a falta de pocos minutos, 5-3. Pero en ese momento, los jugadores más veteranos tiraron de experiencia, cogiendo el peso del juego y trasmitiendo calma a los más jóvenes. José Carlos anotaba el sexto y Miguel echaba el cerrojo en la portería. Victoria con resultado de 6-3 y el título de quedaba en casa, diez años después, volvimos a ser campeones.


Además, nuestro equipo absoluto cerró la liga máster madrileña desplazándose el sábado hasta moscardó para enfrentarse a los líderes, el C.N. Cuatro caminos, realizando un gran partido en el que a falta de un minuto el resultado era de empate a 6. Finalmente los locales se hicieron con la victoria por 8-6. De esta manera, terminamos en cuarta posición la liga regular y continuamos nuestros entrenamientos pensando en el playoffs del próximo 18 de mayo en el que se decidirá el campeón. Este evento se celebrará en nuestra localidad, os esperamos a todos