viernes, 19 de abril de 2024, 03:39

Los Bailes del Candilillo encandilan al público y muestran las tradiciones de los siglos XVIII y XIX

|


Numeroso público acompañó este sábado a la asociación de folclore Raigambre en la celebración de los Bailes del Candilillo, una iniciativa que persigue rescatar las tradiciones y costumbres más auténticas y traerlas hasta nuestros días a través del baile para el conocimiento de todos. En esta ocasión, los grupos que han participado en la muestra de folclore han sido, además de Raigambre, la asociación cultural Guirrios y Madamas, de Llamas de la Ribera (León) y el grupo Olmo de Riopar, de Riopar (Albacete).


Entre los bailes que mostraron al público destacan los bailes de la jerigonza, un juego en el que los bailantes salen a bailar sin saber exactamente con quién ni cómo, por lo que es un baile muy divertido. Además, el público asistente pudo disfrutar de trajes auténticos y llamativos como los de guirrios y madamas o también el antruejo, una fiesta de Carnaval propia de Llamas de la Ribera declarada de interés turístico.


Además, al finalizar la noche se hizo entrega del Premio Bailes del Candilillo a la Plataforma Campo de Montiel, una asociación de 23 pueblos que luchan para que el Campo de Montiel sea declarado Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.