lunes, 20 de mayo de 2024, 12:08

Unidas por Valdepeñas critica la "doble vara de medir" y la "hipocresía" del Equipo de Gobierno en cuanto a las mociones del Pleno

|

IMG 20231204 173311



El grupo municipal de Unidas por Valdepeñas ha criticado la "doble vara de medir" y la "hipocresía" del Equipo de Gobierno después de que en el Pleno ordinario de diciembre, que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de la localidad, el grupo socialista haya presentado tres mociones para exigir a la Diputación distintas cuestiones "que escapan de las competencias del Ayuntamiento" mientras que durante los últimos años el Equipo de Gobierno se haya negado a debatir mociones presentadas por la oposición alegando precisamente "que no atañen" a competencias municipales.


Una cuestión por la que Izquierda Unida contó con una sentencia favorable en un contencioso administrativo tras denunciar al Equipo de Gobierno por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales de la oposición por no poder debatir mociones en el Salón de Plenos, por lo que su portavoz, Alberto Parrilla, ha exigido que todos los grupos políticos puedan llevar sus mociones para que puedan ser debatidas en sesiones plenarias. 


Es más, Parrilla ha recordado que en el Pleno pasado "no nos dejaron debatir dos mociones, sobre el incremento de zonas verdes para combatir el cambio climático y por el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres".


Además, el portavoz de Unidas por Valdepeñas ha asegurado que "venimos a hacer política porque hoy hemos votado a favor a 7 de las 8 propuestas que ha habido en el Pleno, excepto en la que tenía que ver con la RPT, donde nos hemos abstenido porque hay que recodar que gracias a nuestro voto  negativo enel anterior Pleno hemos conseguido avances en las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que llevamos tiempo diciendo que la RPT es nefasta".


Por otro lado, Parrilla ha señalado que aún "no tenemos ni idea" de lo que va a pasar con los presupuestos municipales para 2024. Así, han vuelto a tender la mano al Equipo de Gobierno para negociarlos "ahora que tenemos tiempo y no los dejen para el último momento porque es algo muy importante para Valdepeñas". Además, ha avanzado que "no vamos a dar nuestro voto positivo a cambio de nada".