El Gobierno regional baja los precios de los másteres universitarios en un 45 por ciento de media y amplía a 10 los plazos para fraccionar el pago de matrícula

|


Los precios de los másteres universitarios en Castilla-La Mancha disminuirán el próximo curso 2016-2017 una media de un 45 por ciento, hasta igualarlos a los de grado, que en su caso se mantienen igual que en los tres años anteriores; al tiempo que se amplían de tres a diez los plazos en los que se podrá abonar la matricula.

Estas son algunas de las novedades recogidas en la Orden publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en la que regula los precios públicos que funcionarán en la región el próximo curso para la obtención de títulos oficiales y académicos en la Universidad de Castilla-La Mancha, y en la que se contempla además medidas encaminadas a favorecer la movilidad interna de los estudiantes y contribuir a la integración del sistema universitario de la región.

De esta forma el Gobierno regional intenta que ningún estudiante de Castilla-La Mancha quede fuera del sistema educativo por razones económicas, desarrollando así una política de precios públicos que favorezca el acceso a las enseñanzas superiores.

En concreto, según se recoge en la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los precios públicos para el crédito de los estudios de grado se mantienen por tercer año consecutivo, y el precio de todos los másteres disminuye hasta igualarlos a los de grado. Esto representa un descenso de un 43,30 por ciento en el precio de master habilitante en primera matrícula y sucesivas y un descenso de un 46,42 por ciento en el precio del resto de los másteres en primera matrícula y de un 34,06 por ciento en segunda y sucesivas.

Además, otra de las novedades para el curso escolar 2016-2017 tendentes a favorecer el acceso a la Universidad, es el fraccionamiento del pago de los estudios de grado, que a partir del próximo curso amplía de tres a diez los plazos en los que se podrá hacer efectivo el abono de la matrícula correspondiente.

Por otra parte, para promover la movilidad de los estudiantes dentro de Castilla-La Mancha, se establece una reducción máxima sobre los precios por los servicios académicos de 100 euros a todos los alumnos y alumnas de grado empadronados en la región y que estudien en un centro de la Universidad de Castilla-La Mancha que se encuentre en una provincia distinta a la de su domicilio familiar.

Finalmente, para el próximo curso se suprimen los precios públicos por convalidaciones que venían abonando los estudiantes de la Universidad, de otras universidades, los de ciclos formativos de grado superior y personas con experiencia profesional acreditada; facilitando así la captación de estudiantes, el acceso a la universidad desde ciclos formativos de grado superior y la movilidad de los estudiante dentro del sistema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.