#LasMujeresDelSí piden el voto para el PSOE, “el partido que logró los mayores avances en materia de igualdad y dio voz a las mujeres”

|





El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha lanzado un vídeo bajo el hagtag #LasMujeresDelSí en el que diferentes responsables orgánicas e institucionales explican por qué su formación política es el partido que mejor representa y defiende a las mujeres.


Nueve mujeres en representación de todas las socialistas de la provincia y de la región que piden el voto para el PSOE por ser el partido que logró los mayores avances en materia de igualdad y “dio voz a las mujeres que no tienen voz”.


Un video emotivo que apela a recordar los logros del pasado a la vez que invita a reflexionar sobre la construcción de un futuro en el que las mujeres son pieza fundamental para diseñar una sociedad igualitaria y libre de violencia de género.


La pieza audiovisual comienza con la Blanca Fernández, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que revindica que “fueron gobiernos socialistas quienes con sus decisiones y con las leyes alzaron la voz de miles de mujeres que no tenían voz y porque hoy las mujeres socialista desde dentro de la política no renunciamos a seguir avanzando en igualdad”.


Precisamente, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, recuerda que fue el primer partido en regular las listas paritarias y “porque es, con diferencia, en el que más mujeres encabezan e integran las listas electorales”. Cabe añadir al respecto que el PSOE es la única formación que se sitúa por encima del 50% en porcentaje de mujeres como cabeza de lista electoral en España, 27 exactamente.


El mejor ejemplo lo tenemos en Ciudad Real, donde Isabel Rodríguez es la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, aunque junto a ella figuran varias alcaldesas que dan nombre a todas las mujeres que hace ahora un año accedieron a las Alcaldías de sus localidades.


Este es el caso de Pilar Zamora, Mayte Fernández, Rosa Melchor e Inmaculada Jiménez, alcaldesas de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Tomelloso. La regidora de la capital invita a depositar la confianza en el PSOE “porque sus política consiguieron que mujeres que venimos de familias humildes como la mía pudiéramos formarnos”, en su caso como abogada.


Por su parte, Mayte Fernández valora que el Partido Socialista “es el que defiende la igualdad en casa o en el trabajo, pero también la corresponsabilidad en la intimidad y en las responsabilidades públicas”, mientras que la alcaldesa de Tomelloso, asegura en el video #LasMujeresDelSí que “es el partido que mejor nos representa, capaz de alcanzar metas que parecían imposibles”, un mensaje que tiene mucho que ver con su triunfo histórico en mayo de 2015.


Sobre esta cuestión nada mejor que la afirmación de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, cuando señala que “las mujeres socialistas nos hemos ganado puestos de responsabilidad” por méritos propios, un mensaje complementado por Lara Fernández visecesecretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, al subrayar que “cada día somos más, y las jóvenes socialistas debemos seguir liderando la lucha a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.


A modo de recopilación, la candidata del PSOE al Congreso, Isabel Rodríguez, invita a la reflexión para que, teniendo en cuenta que el Partido Socialista ha sido el mayor impulsor de los avances en materia de derechos y libertades, el próximo 26 de junio digan “sí a cobrar igual salario que los hombres; sí a que ser madre no sea una misión imposible; sí a acabar con la violencia de género” y sí al cambio que representa el PSOE encabezado por Pedro Sánchez. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.