viernes, 26 de abril de 2024, 20:47

La violencia de género en el cine y la publicidad, objeto del videofórum organizado por el Centro de la Mujer

|


El Centro de Servicios Sociales ha acogido este jueves un videofórum dedicado a la presencia de la violencia de género en el cine y la publicidad. Una actividad organizada por el Centro de la Mujer y que surgió del consenso en el Consejo Local de la Mujer, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que el objetivo es el de "luchar contra la desigualdad y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres para que algún día podamos hablar de la erradicación de la violencia de género hacia la mujer".


Así, la actividad ha consistido en un análisis de cómo se trata la violencia de género en distintas películas donde a veces vemos que figura de forma implícita o con micromachismos donde subyace la violencia de género y en anuncios sexistas con la gran difusión que tiene la publicidad.


Irla ha recordado que esta actividad se suma a las que durante todo el año se vienen organizando para prevenir la violencia de género, como talleres en los institutos dirigidos a los más jóvenes, "pero no sólo tenemos que enfocar la prevención en adolescentes, sino que tenemos que trabajar con toda la población" y en esa línea está encaminado este videofórum.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.