García-Page aboga por aprovechar la ventaja posicional de Castilla-La Mancha y seguir sacando rendimiento al sector primario

|



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de la empresa Gruart La Mancha, en Valdepeñas, dedicada a la fabricación de tapones de corcho, donde ha abogado por aprovechar la ventaja posicional de Castilla-La Mancha y continuar apostando por sacar el máximo rendimiento al sector primario."Tenemos terreno suficiente y todavía muchas posibilidades de aprovechar lo que tenemos porque es difícil que España mejore sin que nosotros nos aprovechemos de eso", ha indicado García-Page, quien también ha puesto en valor las "magníficas" empresas que tenemos en esta tierra, por lo que, ha añadido, "nos falta hacer patria de nuestro trabajo y esfuerzo".


En este sentido, ha querido felicitar y dar las gracias a Gruart La Mancha por el "tesón y voluntad que habéis demostrado en tiempos de crisis, ya que estoy seguro que habéis podido sacar algún rendimiento vendiendo la empresa y sin embargo tengo que reconocer el compromiso con la sociedad de mucha gente que ha aguantado a las duras y a las maduras; sois los propietarios del futuro porque los que habéis sobrevivido tenéis un certificado añadido".


Además, ha destacado la apuesta que hace esta empresa por salvaguardar la sostenibilidad en sus procesos, algo que "cada vez más empresas incorporan a su análisis de viabilidad futura y por lo que hay que apostar de manera decidida".


Por otro lado, el presidente regional ha adelantado que mañana viajará a Bruselas para defender la estrategia de desarrollo rural en Castilla-La Mancha. "Vamos a decirles que lo de La Mancha no es un terreno imaginario del Quijote, sino que es real, y vamos a presentarles el Plan Cervantes y a defender nuestro vino y nuestra agua". En este punto, García-Page ha adelantado que la próxima semana la Unión Europea tomará una decisión trascendental para los intereses del agua en Castilla-La Mancha. "Nos lo jugamos todo y por eso hay que pelear", ha indicado.


La visita del presidente regional a Gruart La Mancha ha coincidido con la entrega del certificado  Systecode Excellence a la empresa por parte de Bureau Veritas. Un certificado que se entrega a aquellas empresas del sector que alcanzan por su grado de excelencia en seguridad, trazabilidad y calidad en el cumplimiento del Código Internacional de Prácticas Taponeras (CIPT). En este sentido, el director de desarrollo alimentario de Bureau Veritas, Carlos Valdivia, ha explicado que este certificado se creó el año pasado y que Gruart La Mancha está dentro del grupo de empresas escogidas. "Sólo las empresas excelentes son las que se adelantan a las necesidades del mercado", ha puntualizado.


Así, el presidente consejero delegado, Francisco González, ha indicado que Gruart La Mancha cumple 30 años de existencia y desde principios de este nuevo siglo decidió buscar otro camino más interesante y atractivo. "Y no nos equivocamos porque muchos clientes nos felicitan y el efecto boca a boca ha hecho que aumente nuestra cartera de clientes", ha señalado. Igualmente, González ha recordado, mencionando su eslogan que dice 'Posiblemente nuestros tapones son los más seguros del mundo', que "no se trata de suerte, sino de trabajo y esfuerzo por conseguir la máxima seguridad de los tapones de corcho". 


Además, el presidente de Gruart La Mancha ha destacado el esfuerzo de la empresa por conseguir el certificado Systecode Excellence, que ha dado lugar a adaptar las instalaciones y a la adquisición de nueva maquinaria para dar respuesta a las nuevas necesidades, y ha anunciado que la empresa acaba de firmar un contrato con la firma ATESEA poniendo así la primera piedra para conseguir un nuevo certificado de calidad,  el BRC Packaging, que estará implantado antes de final de año. Todo ello ha dado lugar a que actualmente, la empresa, que cuenta con dos plantas en Valdepeñas, en las que se prepara el corcho en planchas y se realiza un proceso de selección y acabado de los tapones, sea capaz de producir 4.000 tapones a la hora.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha felicitado a la empresa por haber alcanzado esa excelencia "que no viene gratuita porque sólo se acaparan los mercados cuando se trabaja desde la ciencia y la conciencia". Y ha querido tener unas palabras de agradecimiento a los trabajadores porque "hoy Valdepeñas no sería lo que es si no la hicierais cada día mejor con vuestro trabajo".


Igualmente, el acto también ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha declarado que Gruart La Mancha "es una empresa que hace bien las cosas y conviene reconocer a quien lo hace bien, a quien hace posible que tengamos presencia nacional e internacional; esta empresa es ejemplo de ello, ha innovado en un sector tradicional pero ha hecho un esfuerzo por añadir valor y generar rentabilidad". Algo, ha añadido, que "es el reto que tiene nuestra provincia y nuestra región en un sector fundamental como es el agroalimentario, el de la gallina de los huevos de oro, porque nos ha permitido sortear la crisis en mejores condiciones, donde se ha destruido menos empleo y se han mantenido las rentas, un sector que tiene aún mucho recorrido para crecer e innovar". En este sentido, ha destacado la apuesta que hace la Diputación por el conjunto del sector para mejorar su comercialización.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.