Las vacaciones infantiles ya llegaron y ahora les toca a los papis buscar actividades con niños en verano para que nuestros peques se lo pasen en grande. Hay muchas opciones para disfrutar y que los más pequeños se lo pasen en grande pero, además de ocio, tenemos que buscar actividades que les sirvan para aprender y así aprovechar mejor los meses de verano. Algunas ideas son éstas:
- Viajar con niños: podemos ir a la playa o a la montaña, pero es bueno que nuestros hijos conozcan nuevos lugares y abran su mente a nuevas experiencias.
- Hacer alguna excursión: es una idea que podemos hacer en el campo, pero siempre que sea a horas muy tempranas para evitar el calor de las horas centrales del día.
- Visitar algún parque temático: al tiempo que los niños disfrutan, también aprenderán. Tienes muchas opciones en Madrid o en sitios de la costa.
- Campamentos infantiles: es un clásico del verano. En ellos los niños aprenden, juegan, se relacionan con otros niños y aprenden a sobrevivir por sí mismos.
- Visitar un museo: en Valdepeñas podéis visitar muchos museos que pasan desapercibidos a diario, como el Museo Municipal, el Museo del Vino, el Museo de Gregorio Prieto, el Cerro de las Cabezas o el Museo de los Molinos. En ellos los niños enriquecerán su conocimiento cultural.
- Manualidades infantiles: aprenderán a desarrollar su imaginación y creatividad mientras fabrican cualquier cosa con ayuda de ciertos materiales.
- Juegos con agua: es tiempo de calor, por lo que una de las mejores opciones para hacer al aire libre o en la piscina es jugar con agua.
- Crear recetas infantiles: ¿y si metemos a los peques en la cocina? Puede ser bueno para ti y para ellos porque aprenderán recetas básicas y podrán utilizarlas a lo largo del año.
Escribe tu comentario