Los alumnos del colegio Virgen de la Cabeza se acercan a la cultura francesa a través de la Semana Cultural dedicada al país galo

|


El colegio Virgen de la Cabeza está celebrando del 2 al 8 de junio la Semana Cultural de Francia. El objetivo no es otro que los alumnos de este centro educativo valdepeñero conozcan toda la cultura que rodea a este país europeo. Y lo están haciendo a través de distintas actividades y juegos, como el aprendizaje del idioma francés o con dibujos de su bandera o de sus monumentos más representativos, además de con proyecciones de cine francés, como 'Astérix y Obélix', 'Lucky Luke', 'Los Pitufos' o la divertida 'Las aventuras de Tintín'.


Dentro de esta Semana Cultural dedicada a Francia, los más pequeños se están acercando a este país a través del aprendizaje de sus monumentos más representativos, como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el Arco del Triunfo; sus parques temáticos, como Disneyland París; sus juegos tradicionales, como la petanca; su literatura; o sus fiestas típicas como la Fiesta Nacional de Francia o los Carnavales de Niza.


Además, están aprendiendo a elaborar platos típicos franceses como los crèpes dulces y salados, la sopa de cebolla o el foie grass.


En definitiva, una semana de lo más cultural y divertida para finalizar este curso 2015-2016 visitando el país galo.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.