viernes, 26 de abril de 2024, 20:32

El Museo Municipal acoge la exposición del X Salón de Primavera hasta el 26 de junio

|



El Museo Municipal de Valdepeñas acoge la exposición del X Salón de Primavera hasta el próximo 26 de junio. Una muestra que está organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores y en cuya inauguración ha celebrado la entrega de premios de este consolidado certamen. Así, el primer premio ha correspondido a Carmen Valderrama por su obra 'Mujeres africanas'; el segundo premio ha sido para Manolo Romero Solano, por 'Mundo de colores'; y la Mención de honor ha ido a parar a Manuel Gracia García por su obra 'Lobos 121'. Así lo ha reflejado el acta del jurado a la que ha dado lectura Enrique Pedrero, delegado de la AEPE en Castilla-La Mancha y comisario de la exposición.


Durante la inauguración de esta exposición para la que se han seleccionado 34 obras de distinta técnica y temática y variedad de tendencias, el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, ha agradecido la apuesta que hace el Ayuntamiento de Valdepeñas por la cultura. "Después de 106 años de historia trabajando por y para los artistas a uno le gratifica llegar a una administración pública y ver que abren los brazos para acoger una magna y digna exposición", ha señalado.


Igualmente, Astudillo ha recordado que la AEPE ha renovado hace poco la junta directiva que se ha nutrido de gente joven "que es la que nos tiene que suceder a nosotros y continuar con nuestro trabajo". Un trabajo al que cada vez se le abren más puertas, como ha destacado Astudillo citando a Google, el cual "está proyectando la imagen de la asociación en su página web y cuando esta muestra se eleve a Google Gallery saldrá la palabra Valdepeñas y todos sabrán que Valdepeñas están con el arte, donde lleva muchos años y actualmente continúa".


Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha mostrado la intención del Ayuntamiento por "seguir trabajando para que Valdepeñas continúe siendo un referente para la cultura, tanto desde la administración local como desde los distintos colectivos culturales como la AEPE" a quienes ha agradecido que se hubieran fijado hace diez años en Valdepeñas para ser sede de este Salón de Primavera. "Seguís contando con este Ayuntamiento y las instituciones tienen que seguir apostando por la cultura porque la cultura nos hace más democráticos y por eso continuaremos apostando para que la gente demuestre su sensibilidad a través de la pintura como es el caso de esta exposición", ha indicado.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.