jueves, 25 de abril de 2024, 08:07

El recordado Jesús Baeza vuelve en forma de retrato al centro educativo que lleva su nombre

|



El colegio Jesús Baeza ha acogido este viernes el acto de donación de un retrato de Jesús Baeza por parte de la familia Baeza. Ha sido un día "importante para este colegio y para esta ciudad porque un retrato de Jesús Baeza ha vuelto a su origen, al centro donde ejerció su profesión de maestro", ha señalado el director de este centro educativo, Fausto Marín, quien ha mostrado la satisfacción del colegio "por albergar este cuadro en nuestras dependencias ya que va a ser el buque insignia de todos los maestros que pasen por el centro".


Además, Marín ha querido dar las gracias en especial a Mª Nieves Baeza, bisnieta de Jesús Baeza, "por esta lección de generosidad y altruismo por ceder algo que patrimonialmente no tiene tal valor pero sí lo tiene sentimentalmente hablando".


Por su parte, Mª Nieves Baeza ha afirmado que el valor sentimental "es muy grande y más porque recientemente ha fallecido mi padre que guardaba gran parecido con él". Así, ha señalado que esta donación es "un homenaje a toda la familia del Jesús Baeza y a todos los maestros del centro" y ha aprovechado para destacar la labor generosa educativa que realizaba Jesús Baeza dando clase a niños de manera gratuita.


Jesús Baeza nació en 1882 y falleció en 1937 y fue a principios del siglo XX cuando dio clase en este centro educativo que lleva su nombre. Junto a su mujer fue pionero ejerciendo la enseñanza del lenguaje de sordomudos y también fueron los primeros logopedas en la localidad. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.