Más de 450 escolares de Manzanares participan en las actividades medio ambientales y plantación de árboles

|



La plantación de árboles es una de las actividades que se organizan desde la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Manzanares con motivo de la celebración del Día del Árbol. Este año han acudido a la convocatoria de plantación todos los colegios de la localidad, donde además el propio ayuntamiento pone a disposición un autobús para que no haya ningún centro escolar que no pueda acceder a esta actividad, en la cual participan más de cuatrocientos cincuenta alumnos y alumnas, por ello desde la concejalía de medio ambiente se agradece la gran acogida que estan teniendo todas las actividades que se han ido organizando y a la llamada realizada por parte del ayuntamiento para que sea lo más participativa posible.

Isabel Díaz-Benito como concejala de medio ambiente y Juan López de Pablo, como concejal de educación, junto con técnicos medio ambientales, jardineros, operarios y todos los alumnos participantes, procedieron a realizar una gran plantación en el Paseo Isla Verde de la localidad “una zona pobre de vegetación, que ahora verá aumentada su superficie arbórea gracias a esta plantación” comenta la concejal, donde además se conciencia a los estudiantes en la educación ambiental y su implicación “lo que conllevará que el día de mañana conserven la naturaleza” y sean conscientes de que viven en un medio natural, ya que además en nuestra provincia se cuenta con tres importantes Parques Naturales, como Las Tablas de Daimiel, Parque de Cabañeros o Lagunas de Ruidera.

La titular de medio ambiente en el consistorio manzanareño tambien ha explicado que al margen de la plantación de árboles, se está llevando a cabo la actividad “conoce mi parque” que se centra en el Parque del polígono con el objetivo de conocer ese núcleo zoologico, la actividad del “punto limpio” cuyo fin es concienciar a los chicos y chicas sobre la importancia del reciclado, sumándose todo esto a las ya realizadas el pasado octubre por ECOEMBES con “reciclaplus” y la importancia del reciclaje de residuos.

Hay que destacar que el alumnado ha mostrado su contento por participar en estas iniciativas, de hecho cada año se está teniendo una mejor aceptación por parte de los centros educativos, pues todo lo que es el contacto con la naturaleza “y el hacer cosas con sus propias manos, inculca un valor de respeto a las plantas dentro de los parques de Manzanares, y una forma de respetarlas y cuidarlas” añade Díaz-Benito. Las especies que se han plantado son el ciruelo japonés, fresno, romero y lavanda, siendo la mayor parte de las plantas cedidas por el Centro de Recuperación El Chaparrillo de la consejería de agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y otra pequeña parte aportadas por el propio ayuntamiento. Destaca la concejal que son especies muy resistentes y adecuadas a la zona que tienen un rápido crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.