viernes, 26 de abril de 2024, 12:26

La consejera de Economía y Empleo ensalza la apuesta por la formación de jóvenes que hace el Grupo Oesía a través de su escuela

|



La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado este martes a los cerca de cien alumnos que forman la segunda promoción de la Escuela del Grupo Oesía en la planta de Tecnobit en Valdepeñas. Una iniciativa que consigue los objetivos por los que trabaja el Gobierno regional, tal y como ha explicado la consejera, como son la formación de jóvenes y el incentivo de su contratación. "Merece la pena que se visualice el apoyo del Gobierno regional a proyectos que hacen empresas de la región para que los jóvenes no se tengan que marchar de esta tierra", ha señalado.


En este sentido, Franco ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno "uno de los problemas que detectamos fue el desempleo juvenil, donde esta región tenía una tasa de 58,7% con lo que lideraba el desempleo juvenil de todo el país; con el tiempo hemos conseguido bajarlo cuatro puntos hasta situarse en 54,1%, pero no es suficiente y este tipo de iniciativas como la del Grupo Oesía aumentan el número de becarios y contrataciones que se pueden hacer".


Por lo tanto, ha destacado la consejera, eso se corresponde con las políticas del Gobierno regional, como son "incentivar la contratación y la formación de jóvenes para retenerlos aquí, ya que otro de los problemas es la fuga de cerebros juvenil, tenemos jóvenes preparados y no podemos dejarlos escapar". Y ha aportado un llamativo dato: desde que comenzó la crisis 4.000 jóvenes se han marchado de Castilla-La Mancha cada año, algo que el Gobierno regional quiere cambiar.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado que con esta Escuela del Grupo Oesía "verificamos que ha empresas que cumplen lo que dicen". En este sentido, el primer edil ha recordado que el presidente de Tecnobit "anunció que iban a llevar a cabo acciones en la planta de Valdepeñas y hoy estamos en el pistoletazo de salida, por lo que estamos aquí para agradecerles la apuesta que hacen".


En este punto, el presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, ha asegurado que los proyectos de esta empresa "pasan por convertir esta sede de Valdepeñas en subsede del grupo y la vamos a reforzar". Es el caso de esta Escuela,  en la que se han invertido más de 2 millones de euros, que inicia ahora la formación de la segunda promoción de becarios, un grupo de cien profesionales que se van a incorporar a uno de los proyectos que desarrolla el Grupo Oesía. Un grupo de alumnos de los que el 16% procede de Castilla-La Mancha, segunda región que más becarios aporta, lo cual "es importante para la región y para una empresa de la región como es Tecnobit", ha destacado.


Igualmente, Furnells ha añadido que "con estos cerca de 100 profesionales espero que tengamos no sólo la capacidad de crecimiento sino la aportación de talento de un grupo de jóvenes, de los que el 90% son españoles y el 10% del extranjero, lo que también es motivo de orgullo".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.