La Policía Nacional ofrece a la comunidad educativa las pautas para saber detectar los síntomas del acoso escolar

|



La Policía Nacional ofreció este viernes en el centro cultural La Confianza una charla sobre acoso escolar, la cual estaba dirigida a toda la comunidad educativa, desde padres, profesores a alumnado, y que estaba organizada por el AMPA del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena. Su presidenta, Emilia Osorio, señaló que "en vista de los bastantes casos que hay de acoso escolar entre adolescentes, sentimos necesario sensibilizarnos e intentar remover la conciencia de los padres para que desde la sociedad en general sepamos ayudar a los adolescentes y hacer desde el respeto una sociedad sólida para el mañana porque el futuro son ellos".


Así, la charla corrió a cargo de Gregorio Chico, oficial del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas y delegado de Seguridad Ciudadana, quien ofreció algunas pautas para que la gente sepa qué es el acoso, el bullying y ciberbullying, que sepan detectarlo y actuar en caso de que un hijo lo sufra. 


En cuanto a los síntomas y señales para saber detectar un caso de acoso escolar, Chico explicó que "se suelen confundir con los que generalmente afectan a los adolescentes, por eso es importante que los padres estén atentos porque si conocen a sus hijos y están encima de ellos, sabrán detectar qué les pasa". Pero principalmente los síntomas suelen ser ansiedad, depresión, dolor de cabeza o no querer ir al colegio o instituto.


En lo que respecta a Valdepeñas, Chico señaló que "hay pocos casos de acoso escolar; estamos haciendo una acción importante en todos los colegios, institutos, con los profesores y las AMPAS ofreciéndoles charlas, lo que es un esfuerzo importante que creo que está dando sus frutos". Y es que en tres años desde la Policía Nacional se han dado 200 charlas sobre acoso escolar al conjunto de la comunidad educativa de Valdepeñas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.