Colival venderá el aceite Sierra Prieta Junior, elaborado por alumnos del colegio Jesús Castillo, a beneficio de A-Down

|



La cooperativa olivarera de Valdepeñas (Colival) ha presentado el nuevo aceite Sierra Prieta Junior, que ha sido elaborado por un grupo de alumnos del colegio Jesús Castillo durante los últimos meses en una pequeña almazara de la empresa valdepeñera. Se trata de una iniciativa con la que Colival pretende acercar un producto de nuestra tierra como es el aceite de oliva, que es saludable, a los más pequeños "para inculcarles el mensaje de que comer sano es vivir sano", según ha explicado el presidente de la cooperativa, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha anunciado que este aceite se va a comercializar y vender y los beneficios irán destinados a la asociación de niños con Síndrome de Down de Valdepeñas (A-Down).


Igualmente, para hacer partícipes a los alumnos durante todo el proceso de elaboración y envasado del aceite, también han sido los más pequeños los encargados de elaborar cada uno una etiqueta para la botella de Sierra Prieta Junior. Para ello se hizo un concurso entre todos los participantes y finalmente la ganadora ha sido Noelia Fernández Carrera, quien ha recibido hoy su premio, un lote de aceite, y una placa. Además, su dibujo será la etiqueta de las botellas de este aceite durante este año.


Y es que esta iniciativa va a tener recorrido en el tiempo y se continuará haciendo con alumnos de otros centros educativos para que todos ellos participen y conozcan de cerca cómo se elabora un producto de la tierra como es el aceite de oliva y también lo consuman en casa.


Por su parte, el presidente de A-Down, José Julián García, ha dado las gracias por llevar a cabo esta iniciativa a Colival y a los alumnos por participar en ella y ha explicado que la recaudación que reciban se destinará a continuar con los proyectos que la asociación lleva a cabo durante el año para atender a los niños con Síndrome de Down y ayudarles "a que tengan una vida independiente en el mundo en que vivimos".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.