Los presidentes de las cofradías de La Solana destacan la colaboración existente entre ellas

|


Los presidentes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de La Solana han valorado muy positivamente la celebración de los actos y cultos de Semana Santa que han organizado, tanto a título de cada una de las cofradías como por la Junta de Hermandades de Pasión, así como la participación de hermanos y la presencia de público en las calles.

La presidente de la Vera Cruz y Virgen de la Esperanza, Miguela Martínez, destacaba la participación y el orden que había contemplado y señalaba que aunque no habían presentado ninguna novedad, habían contado con las calles repletas y mucha participación en las filas, además con mucho orden, agradeciendo a quienes les habían donado flores para los pasos.

Un año muy especial ha sido este para la cofradía de Jesús Rescatado, al cumplirse los 300 años desde su fundación. Igualmente destacaba la devoción en la madrugada del Viernes Santo, cuando sale a la calle el titular, por lo que daba la enhorabuena a los portadores. Al mismo tiempo recordaba que están preparando los actos conmemorativos del tercer centenario, recordando que recompensa la respuesta de los devotos al trabajo que realizan a lo largo de todo un año.

Por su parte la presidenta de la Virgen de las Angustias, Paloma Reinoso, destacaba que estaban celebrando la llegada de la imagen de la titular hace 75 años, que además ha sido restaurada, agradeciendo asimismo a los costaleros las ‘levantás’ especiales que habían realizado para recordar a personas recientemente fallecidas.

Asimismo quiso destacar la buena armonía que existe con la hermandad del Sepulcro, con la que organizan conjuntamente la procesión del Entierro de Cristo, el mucho acompañamiento de hermanos, la gente en la calle y el buen tiempo que ha permitido que salgan todas las procesiones.

Para el presidente del Santo Sepulcro y a su vez presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, José Merino Romero de Ávila, el balance era bueno aunque reconocía que siempre existen fallos, pero quiso destacar asimismo la unión existente en la Junta de Hermandades, así como la compenetración con los directivos de la Virgen de las Angustias al organizar la procesión del Entierro de Cristo.

Por lo que respecta a las novedades introducidas señalaba el bordado en las faldas del Sepulcro del Sol y la Luna, indicando que no habían querido adelantarlo por si no se hubieran terminado a tiempo, así como la nueva iluminación en el Sepulcro y colocación junto al manto de la Virgen de las peticiones que se habían hecho a la Soledad el Viernes de Dolores y que permanecerán junto a la imagen hasta el año próximo en que serán quemadas.

Pero sobre todo quiso destacar la colaboración que existe entre las directivas, tanto en la asistencia a los actos, organización de otros y de las procesiones como las de las Palmas y el Resucitado que organizan conjuntamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.