sábado, 27 de abril de 2024, 04:40

Las torrijas, un dulce típico de Semana Santa y muy fácil de preparar

|



Las torrijas constituyen uno de los dulces más típicos de la Semana Santa española. Con unos pocos ingredientes y en pocos minutos podrás preparar este postre, ideal para acompañar un café a media tarde. Para prepararlas se recomienda utilizar pan especial de torrijas que hoy en día es fácil de encontrar en cualquier supermercado, sobre todo en días cercanos a la Semana Santa. Si no lo encuentras, también puedes optar por utilizar rebanadas de un par de centímetros de grosor del día anterior.


INGREDIENTES:


- 750 gramos de pan

- 1 litro de leche

- 100 gramos de azúcar

- 2 ramas de canela

- Aceite de oliva

- 2 huevos grandes

- Canela en polvo y azúcar


ELABORACIÓN:


1. Poner a hervir la leche junto con las ramas de canela y el azúcar en un cazo que pondrás a fuego medio para que los ingredientes se mezclen bien. Cuando hierva, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar.


2. Cuando la leche se enfríe lo suficiente, vamos a ir pasando las rebanadas de pan por la misma, mojándolo por ambos lados, de forma que queden bien húmedos pero sin llegar a romperse.


3. Una vez tengamos todas las rebanadas empapadas, pasaremos cada una de ellas por el huevo batido, pasando las dos caras de cada rebanada para después freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva.


4. Por último, cuando las torrijas estén bien fritas, las secamos en papel secante para quitar el exceso de aceite. Dejamos enfriar a temperatura ambienta y en ese momento le espolvoreamos o pasamos por una mezcla de canela en polvo y azúcar para darle un toque de sabor muy rico.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.