viernes, 26 de abril de 2024, 04:51

La Diputación de Ciudad Real entrega tres desfibriladores al Ayuntamiento de Valdepeñas

|


La Diputación de Ciudad Real ha entregado al Ayuntamiento de Valdepeñas un total de tres desfibriladores, que vienen a sumarse a los cinco con los que ya contaba el Consistorio repartidos por las distintas instalaciones municipales. Una donación que forma parte del programa 'Salva un corazón, salva una vida', puesta en marcha por la institución provincial y con la que ya han entregado más de 100 desfibriladores a distintos municipios de Ciudad Real con una inversión de 200.000 euros. Además, en cada municipio a los que entrega desfibriladores lleva a cabo una acción formativa para que el personal municipal aprenda a manejar estos aparatos que pueden salvar vidas.


La entrega de estos desfibriladores se ha realizado en el complejo deportivo de Los Llanos, ya que el año pasado uno de los desfibriladores que ya había en estas instalaciones lograron salvar la vida de un usuario gracias a la rápida actuación de los trabajadores municipales, según ha recordado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha aprovechado para dar las gracias a la Diputación de Ciudad Real por estos tres nuevos aparatos.


De esta forma, cada una de las cuatro instalaciones deportivas de Valdepeñas, La Molineta, la Casa del Agua, la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza y el complejo deportivo de Los Llanos, contará con un desfibrilador, se instalará otro más en el hall del Teatro Auditorio Municipal y habrá otro que se ha entregado a la Policía Local para llevarlo en sus vehículos. Además, Protección Civil ya contaba con dos desfibriladores. "Con todo esto, podemos decir que tenemos unas instalaciones municipales cardioprotegidas y además estamos en proceso de formar a los trabajadores en su manejo", ha explicado Patón, quien también ha recordado que la pasada Media Maratón fue la primera carrera de España en estar protegida cardiovascularmente con tres desfibriladores en bicicleta gracias a varias empresas privadas.


Por su parte, el diputado provincial David Triguero ha destacado que "las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en nuestro país, por lo que desde la Diputación queríamos, con estos desfibriladores, proteger sobre todo los espacios deportivos de los distintos municipios, que se sepa reaccionar y que se puedan salvar vidas con estos aparatos".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.