La música sacra triunfó en el Gran Teatro de Manzanares con la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”

|


La Banda de Música de la Asociación “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, ofreció el Concierto Sacro que tuvo como protagonista las marchas de procesión. Un total de nueve composiciones de diferentes autores y estilos pudieron escucharse en el Gran Teatro, triunfando este inusual concierto que despertó interés entre el numeroso público asistente.

El programa ofrecido por la Asociación Músico Cultural fue “Hosanna in Excelsis” de Óscar Navarro, continuando con el programa que fue “Consoladora de los afligidos” de José Antonio Sánchez-Ballesteros, “Palio blanco” de Sánchez Ruzafa, “A tí, Manué” de Juan José Puntas, llegando seguidamente el gran momento de la actuación con el estreno absoluto de la marcha “El traspaso”, compuesta por Jesús Ángel Márquez Sánchez-Carnerero, músico manzanareño afincado en Móstoles, y que dedicó a la Hermandad de la Virgen del Traspaso.

Señalar que como agradecimiento, el Mayordomo Mayor de la Hermandad, José Francisco Arroyo, subió al escenario para otorgar unos presentes al compositor, junto a la también vocal de la Hermandad, María Isabel Arroyo, que recitó un poema escrito para la ocasión por Cayetano Inarejos.

Tras este reconocimiento, la música seguía en el Gran Teatro con “Mesopotamia” de José Vélez, “La Pasión de Calíope” de Francisco Rosal y compositor que se encontraba presente en la sala, recibiendo la gran ovación del público, y subiendo al escenario invitado por el director Pedro Manuel Delegido. Precisamente del propio director fue otra de las marchas interpretadas “Virgen de la Paz”, tras la que llegó el cierre del Concierto Sacro con la célebre “Mektub” de Mariano San Miguel, y ya para finalizar como “bis” se interpretó “La madrugá” de Abel Moreno. La Banda de Música de Manzanares continuará poniendo música a la Semana Santa en las procesiones que recorrerán la localidad el Jueves y Viernes Santo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.